Índice Big Mac

Autores/as

  • Graciela Pereyra Fausto Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.29057/esat.v5i10.3284

Resumen

De acuerdo con la hipótesis de “ley de un solo precio un mismo bien no puede venderse simultáneamente a diferentes precios en diferentes lugares... Esta ley aplicada al mercado internacional se denomina paridad del poder adquisitivo según la cual debe venderse al mismo precio en todos los países, esto implica que el tipo de cambio nominal depende de las diferencias de los precios” (Mankiw, 2006). Para verificar la capacidad de compra se emplea el índice Big Mac.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Información de Publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores por pares 
2.4 promedio

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
Financiamiento externo 
No
32% con financiadores
Intereses conflictivos 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
16%
33%
Días hasta la publicación 
6
145

Indexado en

Editor y comité editorial
perfiles
Sociedad académica 
N/D

Descargas

Publicado

2018-07-05

Cómo citar

Pereyra Fausto, G. (2018). Índice Big Mac. Boletín Científico De La Escuela Superior Atotonilco De Tula, 5(10). https://doi.org/10.29057/esat.v5i10.3284