El negocio electrónico como estrategia de marketing

Palabras clave: comercio electrónico, internet, estrategia, negocio

Resumen

El impacto que presenta hoy en día el uso del internet en todo el mundo ha sido realmente arrollador, de una u otra forma todos recurren a esta herramienta con fines diversos y/o realizan negocios en línea, lo que conocemos como E-commerce o comercio electrónico. En particular, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), comerciales y de servicios, requieren del uso de estas tecnologías que abra sus posibilidades de crecimiento y sólido desarrollo, al incrementar y fortalecer sus capacidades que les permita fortalecer su posición en el mercado y consolidar su competitividad.  El presente artículo describe una propuesta de estrategia mercadológica, surge como una inquietud para concentrar los elementos claves que intervienen en el establecimiento de estrategias de negocios de las PyMEs, apoyados en las herramientas de comercio electrónico basadas en Internet.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

AMECE, Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico. Consultado en julio de 2019, en http://www.amece.org.mx/amece/ .

AMIPCI. Asociación Mexicana de Internet (2017). “Estudio AMIPCI de Comercio Electrónico en México 2017”. Consultado en julio de 2019, en http://www.amipci.org.mx/estudios.php.

Fernández Valiñas, R. (2011). Manual para elaborar un plan de mercadotecnia. Un enfoque latinoamericano. México: ECAFSA, Thomson Learning

INEGI. (2016). Micro, pequeña, mediana y grande empresa. Estratificación de los establecimientos. México: Censos económicos 2014.

Kotler, P. (2006). Dirección de la Mercadotecnia. Análisis, planeación, implementación y control. México: Prentice Hall Hispanoamericana.

CONCANACO SERVYTUR, ITESM. (2017). Estrategias y Políticas Públicas para el Desarrollo Empresarial y la Competitividad. Una propuesta del sector comercio, servicios y turismo 2007-2012. México: Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Rodríguez, G. (2015). “Comercio electrónico, una revisión desde la Unión Internacional de Telecomunicaciones”. Revista de Derecho, Fundación Universidad del Norte. Barranquilla, Colombia.

Publicado
2020-01-05
Cómo citar
Hernández Mendoza, J. M., Hernández Mendoza , S. L., & Olguín Guzmán , E. (2020). El negocio electrónico como estrategia de marketing. Boletín Científico De La Escuela Superior Atotonilco De Tula, 7(13), 33-38. https://doi.org/10.29057/esat.v7i13.5292

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>