Colaboradores satisfechos - productividad empresarial

Palabras clave: Satisfacción laboral, productividad, empresa

Resumen

El principal reto de una organización es el objetivo económico, que consiste en maximizar el beneficio empresarial, estudiosos del tema de satisfacción laboral identifican técnicas de medición y consideran que es una herramienta importante para las organizaciones que buscan mayor productividad y un aporte significativo al recurso humano y la empresa. Debido a estas necesidades, las organizaciones se han interesado en entender el concepto de satisfacción laboral y los beneficios que pueden traer a su negocio en aspectos como la productividad. Por tanto, se pretende identificar el grado en que los trabajadores están satisfechos e identificados con la organización y su impacto en la productividad, ya que las empresas buscan generar mayor rendimiento y beneficios. Los resultados prueban elementos teóricos y sus respectivos indicadores, que comparan el tema de influencia de satisfacción laboral en la productividad, en tres empresas medianas del sector manufacturero textil localizadas en el municipio de Tepeji del Rio, del Estado de Hidalgo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Ramírez, A. (2014). la felicidad es un excelente negocio. Una empresa con colaboradores felices, es un lugar en donde hay mayor compromiso y productividad. Emprende, 22-33.

Hernández Laos, E. (2002). La productividad en México. Origen y distribución, 1960-2002. Economiaunam, 9-15. Obtenido de file:///D:/Articulos/la%20productividad%20en%20mexico.pdf

Andrew, O. (Octubre de 2010). Health, Happiness and productivity. Obtenido de Universidad de Warwick:

https://warwick.ac.uk/newsandevents/knowledge/socialscience/productivity

INEGI. (2015). Calculo de los indices de productividad laboral . Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 1-82.

Chiavenato, I. (2000). Bogota Colombia: Mc Graw Hill

Newstrom, D. (2003). Comportamiento humano en el trabajo. Mèxico: McGraw-Hill. .

Barley, S., & Kunda, G. (1992). Escructura y diseño vs. leasltad y sentimiento oleadas de ideologias racionales y normativas de controln en el discurso gerencial. Redalyc, 142.

Fremont E., K., & James E., R. (1990). Administración en las organizaciones (enfoque de sistemas y de contigencias). Mèxico, DF.: Mc Graw Hill.

Bain, D. (2015). Productividad, la soluciòn de los problemas de la empresa en Mèxico. Mèxico: Grijalbo

Publicado
2020-07-05
Cómo citar
Sánchez Trujillo, M. G., Hernández Mendoza, J. M., Molina Ruíz, H. D., & García Vargas, M. de L. (2020). Colaboradores satisfechos - productividad empresarial. Boletín Científico De La Escuela Superior Atotonilco De Tula, 7(14), 4-9. https://doi.org/10.29057/esat.v7i14.6034

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>