Geo-Explora. Mercado orgánico de Geoparque Territorio Geoparque

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29057/esat.v8i16.7428

Palabras clave:

Alimentos Orgánicos, Productos Orgánicos, Estrategias de Marketing

Resumen

Los alimentos orgánicos son el resultado de un proceso agrícola y ganadero más amigable con el medio ambiente, evitando prácticas contaminantes y más saludables para los consumidores. En la actualidad hay ya un crecimiento constante del consumo local de productos orgánicos. Aunque no todas las personas están informadas o tienen acceso a la información. Es por ello que en este proyecto se enfoca dar a conocer la importancia de los productos orgánicos a los principales agricultores ganaderos de la región. A través de la recopilación de información de fuentes bibliográficas, tales como artículos científicos, académicos, artículos de revistas haciendo así acopio de las bibliografías básica sobre el tema. Realizando un análisis de los productos orgánicos mediante estrategias de difusión para incentivar el consumo. Los resultados muestran la implementación de estrategias de marketing obteniendo beneficios en temas en estrategias de publicidad y promoción ya que contamos con un incremento en la demanda de productos en el mercado que están en función con nuestros consumidores potenciales. El proyecto es totalmente favorable en la región “Comarca Minera”, ya que actualmente cuenta con poca demanda en productos orgánicos, así mismo se identificó como estrategia al éxito el posicionamiento de la marca en alimentos orgánicos, además alianzas comercialízales para incentivar la economía en la región.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Información de Publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores por pares 
2.4 promedio

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
Financiamiento externo 
No
32% con financiadores
Intereses conflictivos 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
13%
33%
Días hasta la publicación 
59
145

Indexado en

Editor y comité editorial
perfiles
Sociedad académica 
N/D

Citas

Barrer, J. (28 de Septiembre de 2015). Geoparque Villuercas. Obtenido de academia.edu: https://www.academia.edu.com

Sánchez-Cortez, J. L. (27 de Julio de 2018). Geoparks. Obtenido de Geoparks and their implantation in Latin America: https://core.ac.uk

Mondiaux, G. (2018). Geoparquepirineos. Obtenido de https://geoparquepirineos.com/contenidos.

Cortez, J. L. (2016). Patrimonio geológico.Obtenido de https://www.academia.edu

Unam. (2020). Fundación UNAM. Obtenido de https://www.fundacionunam.org.mx

Geoparques. (10 de Agosto de 2020). Geoparques en el mundo. Obtenido de Geoparques en el mundo: http://www.geoparque.uy.com

Geoparques CmHidalgo. (2020). Geoparques CmHidalgo. Obtenido de Geoparques en el mundo: http://www.geoparque.CmHidalgo.com

Schwentesius, R. (24 de Agosto de 2010). Revista Vinculado. Obtenido de Producción orgánica y mercados locales en México: http://vinculando.org/

Cardona, M. (1 de Abril de 2016). Cadernomarketing. Obtenido de Factores de satisfacción del consumidor: https://www.cadernomarketingunimep.com

Perez Vazquez, A. (31 de Julio de 2016). Ageconsearch. Obtenido de Percepción del consumidor y productor de orgánicos: https://ageconsearch.umn.edu/

Dávila-Torres, J. (2015). Revistamedica. Obtenido de Panorama de la obesidad en México: http://revistamedica.imss.gob.mx

Ormeño, M. A. (2017). Researchgate. Obtenido de Preparación y aplicación: https://www.researchgate.net

Profeco. (30 de Enero de 2018). Alimentos Orgánicos. Obtenido de Procaduría Federal del Consumidor: https://www.gob.mx

Hernández, A. A. (3 de Junio de 2015). Estudios sobre soberanía alimentaria. Obtenido de “Productos orgánicos en México”: http://www.cedrssa.gob.mx

Tibério, M. L. (16 de Mayo de 2016). Mercados y tianguis de Alimentos orgánicos. Obtenido de Desarrollo económico: https://www.aacademica.org

Paz, M. I. (Julio de 2018). kavilando. Obtenido de Relevancia de los procesos organizativos de los productores: http://kavilando.org

Sánchez, M. (Junio de 2016). Segmentación del consumidor respecto a Ecología. Obtenido de https://www.researchgate.net

Profeco. (30 de Enero de 2018). Alimentos Orgánicos. Obtenido de Procaduría Federal del Consumidor: https://www.gob.mx

Hernández, A. A. (3 de Junio de 2015). Estudios sobre soberanía alimentaria. Obtenido de “Productos orgánicos en México”: http://www.cedrssa.gob.mx

Ascencio, A. (14 de Mayo de 2019). Sol de Hidalgo. Obtenido de Se realizó el primer Mercado Orgánico: https://www.elsoldetulancingo.com.mx

Milenio. (14 de Mayo de 2019). Mercado Verde Productos Orgánicos. Obtenido de mercado Huasca de Ocampo: https://www.pressreader.com

Descargas

Publicado

2021-07-05

Cómo citar

Rodríguez González, L., & Hernández Gracia, J. F. (2021). Geo-Explora. Mercado orgánico de Geoparque Territorio Geoparque. Boletín Científico De La Escuela Superior Atotonilco De Tula, 8(16), 1–6. https://doi.org/10.29057/esat.v8i16.7428