Percepciones de estudiantes de inglés sobre su motivación al tener clases en línea durante la pandemia de Covid-19

Palabras clave: Motivación, Inglés, Covid-19

Resumen

La transición de clases presenciales a clases en línea debido a la pandemia de Covid-19 tuvo un gran impacto en los estudiantes de la Enseñanza de la Lengua Inglesa, por lo que influyó en sus opiniones sobre su motivación; por tal motivo, esta investigación cualitativa tiene como objetivo describir cómo las clases en línea influyeron en la motivación de los estudiantes de inglés durante la pandemia del Covid-19 en una Universidad de Pachuca, Hidalgo. Siete estudiantes fueron entrevistados. Los resultados mostraron que los estudiantes experimentaron baja motivación durante la pandemia debido a las distracciones que tenían en casa, la falta de interacción social y la falta de retroalimentación; sin embargo, lo que los mantuvo motivados fue su motivación intrínseca. En cambio, su motivación a la hora de tener clases presenciales era mucho más alta.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Adnan, M., & Anwar, K. (2020). Online Learning amid the COVID-19 Pandemic: Students' Perspectives. Journal of Pedagogical Sociology and Psychology, 2(1), 45-51.

Armstrong, M. & Taylor, S. (2014). Armstrong’s handbook of human resource management practice. Philadelphia, PA: Kogan Page.

Cohen, D., & Crabtree, B. (2006). Qualitative research guidelines project. Retrieved from https://sswm.info/sites/default/files/reference_attachments/COHEN%202006%20Semistructured%20Interview.pdf

Balderas-Solís, J., Roque-Hernández, R. V., Salazar-Hernández, R., & López-Mendoza, A. (2021). Experiences of undergraduates’ emergency remote education in Mexico. Cogent Education, 8(1), 2000846.

Creswell, J. (2013). Qualitative inquiry and research design: choosing among five approaches (3rd ed.). Thousand Oaks, CA: SAGE Publications.

Creswell, J. (2014). Research design: Qualitative, quantitative, and mixed methods approaches (4th ed.). Thousand Oaks, CA: SAGE Publications.

Dörnyei, Z., & Ushioda, E. (2013). Teaching and researching: motivation (2nd ed.). [e-book]. Retrieved from http://golshanlc.com/wp-content/uploads/2019/09/Teaching-and-Researching-Motivation.pdf

Gustiani, S. (2020). Students’ motivation in online learning during Covid-19 pandemic era: a case study. Holistics Journal, 12(2), 23-40.

Hermanto, H., Rai, N., & Fahmi, A. (2021). Students’ opinions about studying from home during the COVID-19 pandemic in Indonesia. Cypriot Journal of Educational Sciences, 16(2), 499-510.

Huang, M., Shi, Y., & Yang, X. (2020). Emergency remote teaching of English as a foreign language during COVID-19: Perspectives from a university in China. International Journal of Educational Research and Innovation, 15, 400-418.

Juárez-Díaz, C., & Perales, M. (2021). Language teachers’ emergency remote teaching experiences during the COVID-19 confinement. Profile Issues in Teachers’ Professional Development, 23(2), 121-135.

Kamisli, M. U., & Akinlar, A. (2022). Emergency distance education experiences of EFL instructors and students during the COVID-19 pandemic. Adult Learning. Retrieved from https://doi.org/10.1177/10451595221094075

Libreros, C. H., & Schrijver, I. (2021). Advantages and challenges of online translation teaching and learning during the COVID-19 pandemic: a Mexican case study. Teaching Innovations, 34(4), 1-12.

Majid, M. A., Othman, M., Mohamad, S. F., Lim, S. A., & Yusof, A. (2017). Piloting for interviews in qualitative research: Operationalization and lessons learnt. International Journal of Academic Research in Business and Social Sciences, 7(4), 1073-1080.

Rahardjo, A., & Pertiwi, S. (2020). Learning motivation and students’ achievement in learning English. Journal of English Language Teaching and Literature, 1(2), 56-64.

Sargeant, J. (2012). Qualitative research part II: Participants, analysis, and quality assurance. Journal of graduate medical education, 4(1), 1-3.

Smith, J., Guimond, F., Bergeron, J., St-Amand, J., Fitzpatrick, C., & Gagnon, M. (2021). Changes in students’ achievement motivation in the context of the COVID-19 pandemic: a function of extraversion/introversion? Education Sciences, 11(30), 1-8.

Subakthiasih, P., & Putri, I. (2020). An analysis of students’ motivation in studying English during COVID-19 pandemic. Linguistic, English Education and Art (LEEA) Journal, 4(1), 126-141.

Tohidi, H. & Jabbari, M. (2012). The effects of motivation in education. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 31(1), 820-824.

VanWynsberghe, R., & Khan, S. (2007). Redefining case study. International journal of qualitative methods, 6(2), 80-94.

Publicado
2023-12-05
Cómo citar
De la Cruz-Rodríguez, D. J., & Hidalgo-Avilés, H. (2023). Percepciones de estudiantes de inglés sobre su motivación al tener clases en línea durante la pandemia de Covid-19. Edähi Boletín Científico De Ciencias Sociales Y Humanidades Del ICSHu, 12(23), 12-19. https://doi.org/10.29057/icshu.v12i23.11179

Artículos más leídos del mismo autor/a