Guía de nuestra aula
Reseña del libro: “El Maestro Atento Gestión consciente del aula” Luis López González, 2015
Resumen
El documento presentado refiere a la reseña del libro titulado El Maestro Atento. Gestión consciente del aula de Luis López, el cual se centra en la necesidad de que el profesor sea el eje del aula y que no solo visualice el lograr la atención de los alumnos dentro del proceso enseñanza-aprendizaje sino que él se convierta en el eje principal para sus alumnos donde precisamente la atención debe ser abordada desde el punto de vista psicológico, mental y corporal a través del concepto de Mindfulness técnica que permite prestar atención de manera consciente al presente con interés y con aceptación, lo que permitirá no solo un desarrollo personal sino hacer frente a las emociones presentes en toda actividad desarrollada a lo largo de la vida y que en muchas ocasiones propicia que al no saber controlarlas se presenten conflictos al interior y dentro del entorno en el que nos desarrollamos.
La técnica en cuestión permitirá al profesor fijar su atención en él y no tanto en los alumnos llevándolo a una relación más consiente y verdadera con sus alumnos.
Descargas
Citas
López González, Luis (2017). El Maestro Atento Gestión consciente del aula. Bilbao: Desclée De Brouwer.
Coll, Cesar y Martí, Elena (2002). Constructivismo y educación: la concepción constructivista de la enseñanza y el aprendizaje”. En Coll, J. Palacios y A. Marchessi, Álvaro. Desarrollo Psicológico y Educación.Tomo II. (623-652) Madrid: Alianza Editorial.
Coll, Cesar (2014) El sentido del aprendizaje hoy: un reto para la innovación educativa. Aula de Innovación Educativa. Vol. 232, pp. 12-17. Barcelona España.