Referente para la articulación de la docencia e investigación sobre la ética profesional y responsabilidad social

Reseña del libro: Ética profesional y responsabilidad social universitaria: experiencias institucionales.

Palabras clave: Ética profesional, responsabilidad social universitaria, formación universitaria

Resumen

El documento presentado es la reseña del libro Ética profesional y responsabilidad social universitaria: experiencias universitarias coordinado por Ana Hirsch Adler y Judith Pérez Castro,  el  cual  integra en cinco ejes temáticos: desafíos éticos en la formación docente, ética profesional y excelencia del profesorado universitario, responsabilidad social universitaria para la inclusión, responsabilidad social y desarrollo sustentable y elementos de la ética cívica. Se presentan las reflexiones, experiencias y resultados de investigación en 17 capítulos realizados por académicos de México, América Latina y Europa. Entre sus propósitos se plantea la articulación de dos campos temáticos: ética profesional y la responsabilidad social universitaria, mediante el trabajo académico y de investigación que permitirá al lector reflexionar sobre la docencia e investigación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gabriela Croda, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)

Doctora en Investigación Educativa por la Universidad de Alcalá, España. Maestra en Educación por la Universidad Anáhuac y Licenciada en Pedagogía por la Universidad Cristóbal Colón.
Actualmente es Directora del Doctorado en Educación y de la Maestría en Innovación y Calidad Educativa de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Su línea de investigación se centra en la innovación y calidad educativa. Docente en nivel de licenciatura y posgrado en las áreas de desarrollo e innovación curricular, gestión de la calidad académica e investigación educativa.
Integrante del Cuerpo académico: Ética y autorregulación del proceso educativo, en la UPAEP. Colaboradora del grupo de investigación: Universidad y escuela de la Universidad de Alcalá en Alcalá de Henares, España.
Miembro de la Red Nacional de Investigadores en Educación y Valores (REDUVAL) y Candidata a Miembro Asociado del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE).

Citas

Hirsch Adler, A. y Pérez-Castro Judith (coords.) (2015) Ética profesional y responsabilidad social universitaria: experiencias institucionales. México: IISUE, UNAM
Publicado
2020-06-05
Cómo citar
Croda, G. (2020). Referente para la articulación de la docencia e investigación sobre la ética profesional y responsabilidad social. Edähi Boletín Científico De Ciencias Sociales Y Humanidades Del ICSHu, 8(16), 60-64. https://doi.org/10.29057/icshu.v8i16.5709