Análisis de una experiencia de formación docente en Educación Media Superior

realidades y desafíos frente a los nuevos paradigmas de enseñanza.

Palabras clave: Aprendizaje Significativo, Formación Docente, Zona de Desarrollo Próximo, Aprendizaje por modelamiento

Resumen

Este artículo presenta la metodología y los resultados de la implementación de un proceso de formación docente realizado en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, concretamente en el nivel Medio Superior. Los resultados recabados y sistematizados con un enfoque cuantitativo y un alcance descriptivo muestran la importancia del acompañamiento de los expertos, la socialización y el intercambio de experiencias en los procesos de formación, en la conformación de comunidades de aprendizaje y la construcción de aprendizajes significativos. El proceso mostró ser efectivo para dar respuesta a las demandas planteadas actualmente en el contexto educativo, derivadas de la necesidad de virtualizar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

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Publicado
2021-12-05
Cómo citar
Estrada Girón, A., Montoya Chávez, L. M., & Rodríguez Rivero, M. G. (2021). Análisis de una experiencia de formación docente en Educación Media Superior. Edähi Boletín Científico De Ciencias Sociales Y Humanidades Del ICSHu, 10(19), 1-10. https://doi.org/10.29057/icshu.v10i19.6970