Exposición, Producción e Internalización

Función y relevancia en el aprendizaje de una segunda lengua

Palabras clave: Input, output, intake, aprendizaje de segunda lengua

Resumen

Dentro del área de enseñanza-aprendizaje de lenguas se pueden identificar muchos factores que impactan el dominio de la lengua que logran los alumnos. Como docentes pasamos de una búsqueda de tecnologías novedosas a la creación de materiales innovadores que motiven a los alumnos, pasando por el uso de recursos que integren las habilidades y diseños curriculares que ayuden al alumno a desarrollar su autonomía. Es en este ambiente que consideramos que es relevante hacer un recuento de conceptos básicos que nos ayudan a entender cómo la información que recibimos, necesita convertirse en conocimiento para lograr producir la lengua que se estudia.  En este ensayo ​​se revisan los conceptos de input, output e intake y se señala la relevancia de dichos conceptos en el aprendizaje de una segunda lengua.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Chaudron, Craig (1985) “Intake: On models and methods for discovering learners' processing of input” in Studies in Second Language Acquisition, Vol. 7, núm. 1, pp. 1-14.

Chomsky, Noam (1957) Syntactic structures. 1st ed. The Hague: Mouton.

Cook, Vivian (1993) Linguistics and second language acquisition. 1st ed. Houndmills, Basingstoke: Macmillan.

Ellis, Rod (2005) “Principles of instructed language learning” in System, Vol. 33, núm. 2, pp. 209-224.

Ellis, Rod (2008) The study of second language acquisition. Oxford: Oxford University Press.

Gass, Susan M. (1997) Input, interaction, and the second language learner. 1st ed. Mahwah, N.J.: Lawrence Erlbaum Associates.

Gass, Susan M., and Madden, Carolyn, G. (1985) Input in second language acquisition. 1st ed. Rowley, Mass: Newbury House Publishers.

Hedge, Tricia (2000) Teaching and learning in the language classroom. 1st ed. Oxford: Oxford University Press.

Hermas, Abdelkader (2014) “L2 and L3 ultimate attainment: an investigation of two parameters” in International Journal of Multilingualism, Vol. 11, núm. 2, pp. 202-224.

Johnson, Jacqueline S., and Newport, Elissa, L. (1989) “Critical period effects in second language learning: The influence of maturational state on the acquisition of English as a second language” in Cognitive psychology, Vol. 21, núm. 1, pp. 60-99.

Krashen, Stephen (1985) The input hypothesis. 1st ed. London: Longman.

Krashen, Stephen (2021) A Historic webinar with Chomsky and Krashen. Webinar by the University of Morocco (https://youtu.be/uLBMtL4JuRM)

Lenneberg, Eric (1967) Biological foundations of language. 1st ed. New York: Wiley.

Littlewood, William (1984) Foreign and second language learning. 1st ed. Cambridge: Cambridge University Press.

Long, Mike (2014) Second language acquisition and task-based language teaching. John Wiley & Sons.

Mitchell, Rosamond, and Myles, Florence (2004) Second language learning theories. 1st ed. London: Hodder Arnold.

Nagata, Noriko (1998) “The relative effectiveness of production and comprehension practice in second language acquisition” in Computer assisted language learning, Vol. 11, núm. 2, pp. 153-177.

Ritchie, William, and Bhatia, Tej (2009) The new handbook of second language acquisition. 1st ed. Bingley, UK: Emerald.

Schachter, Jacquelyn (1983) “Nutritional needs of language learners” in TESOL, Vol. 82, pp. 175-189.

Skinner, Burrhus Frederic (1957) Verbal behaviour. 1st ed. New York: Appleton-Century-Crofts.

Spolsky, Bernard (1989) Conditions for second language learning. 1st ed. Oxford: Oxford University Press.

Swain, Merill (1985) “Communicative competence: some roles of comprehensible input and comprehensible output in its development” in Susan M. Gass and Carolyn G. Madden (Eds.), Input in second language acquisition 1st ed., pp. 235-253. Rowley, Mass: Newbury House Publishers.

White, Joanna, and Ranta, Leila (2002) “Examining the interface between metalinguistic task performance and oral production in a second language” in Language Awareness, Vol. 11, núm. 4, pp. 259-290.

Publicado
2021-12-05
Cómo citar
Bórquez Morales, L. S., & Hernández Alvarado, M. G. (2021). Exposición, Producción e Internalización . Edähi Boletín Científico De Ciencias Sociales Y Humanidades Del ICSHu, 10(19), 41-45. https://doi.org/10.29057/icshu.v10i19.7869

Artículos más leídos del mismo autor/a