Intervención didáctica virtual fonemas /ʌ/, /æ/ y /a:/ del inglés

Palabras clave: Fonética, Fonología, Vocales, Tratamiento Virtual

Resumen

Esta propuesta examinará el efecto del tratamiento de percepción auditiva y producción de los fonemas /ʌ/, /æ/ y /aː/ del idioma inglés. Lo que se espera encontrar es si una intervención didáctica virtual es eficaz en la percepción auditiva y producción verbal de los participantes al comparar los resultados del pretest y post-test. Esta investigación se basará en un enfoque cuantitativo, diseño experimental, correlacional; su valor es parcialmente explicativo puesto que se indaga acerca de si dos conceptos o variables se interrelacionan lo cual aporta información ciertamente explicativa. La población para realizar este estudio serán estudiantes de la licenciatura de la Universidad Pedagógica Nacional 042 sede Ciudad del Carmen, Campeche; México. Los instrumentos para llevar a cabo este experimento es la aplicación de un pre y post test de percepción auditiva y producción oral. De igual forma, se aplicará un taller de adiestramiento virtual con una duración de veinticuatro horas distribuidas en tres semanas como tratamiento para mejorar el aprendizaje de los sonidos vocálicos propuestos. La técnica de análisis probablemente a emplear sería: el software de análisis SPSS, PRAAT o cualquier otra que sea apropiada a la naturaleza de estudio. Los resultados que se pretenden encontrar son si los estudiantes perciben y producen oralmente de manera eficaz los sonidos antes mencionados o si continúan con la transferencia de sus patrones de pronunciación de su lengua materna.

Palabras Clave:

Fonética, Fonología, Vocales, Tratamiento Virtual

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Citas

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Publicado
2023-05-05
Cómo citar
Pérez-Barriga, M., Salinas Padilla, H. A., Guillermo Echeverría, M. J., Herrera Sánchez, S. del C., & Bautista Maldonado, S. (2023). Intervención didáctica virtual fonemas /ʌ/, /æ/ y /a:/ del inglés . Revista Lengua Y Cultura, 4(8), 81-89. https://doi.org/10.29057/lc.v4i8.10497
Tipo de manuscrito
Artículos