Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Revista Lengua y Cultura
Inicio
Actual
Archivos
Indizada por
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Políticas
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Ayuda
Guía para Autores (Video)
Guía para Editores (Video)
Documentación Oficial OJS
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 6 Núm. 12 (2025): Revista Lengua y Cultura
Vol. 6 Núm. 12 (2025): Revista Lengua y Cultura
DOI:
https://doi.org/10.29057/lc.v6i12
Publicado:
2025-05-05
Título
Titulo
PDF
Comité Editorial
Comité Editorial
PDF
Editorial
Editorial
PDF
Artículos
Identidad y posicionalidad de hablantes no nativos de inglés y español en el intercambio virtual: UNAM y Universidad de Glasgow
Alan Sánchez Vázquez
1-9
PDF
El translenguaje como enfoque metodológico inclusiva para la instrucción mediante el inglés
Caroline J. Moore Lister, Sue Ollerhead
10-15
PDF
Enseñando gramática a través de juegos para un aprendizaje efectivo del inglés como lengua extranjera
Gloria Carrasco Pinot, María Bermejo del Villar, Adrián de Jesús Girón Chávez, Elsa Yolanda Cruz Maldonado, Rocío Cancino Zamarrón
16-28
PDF
Impulsando el aprendizaje de lenguas a través de la sensibilidad cultural y la empatía. Un estudio de caso sobre e-Tandem entre estudiantes mexicanos y canadienses
Raquel Acosta Fuentes, Andrea A. Valdiri Suesca
29-35
PDF
El Teletándem: incertidumbre, identidades/ consonancias, colaboración y, finalmente, el tema
Sara G. Gonzales Belaonia, Fabiana P. Ferreira Fernandes
36-44
PDF
Teletándem: competencia intercultural y potencial en la movilidad de estudiantes. Un caso entre Japón y México
Silvia L. González Longoria
43-53
PDF
Interculturalidad México y Japón. Nuevas Prácticas de intercambio virtuales
Gisela A. Diez Irizar, Sofia B. Reyes Cruz
54-60
PDF
El zoque ayapaneco, representaciones sociales de los niños indígenas sobre la inminente desaparición de su lengua.
Aurora K. Frías López
61-70
PDF
Habitar la ciudad de Tapachula, Chiapas. Presencia migrante haitiana a través del ambulantaje
Martin Y. Cruz Nakamura
71-79
PDF
El Impacto del Docente en el Desarrollo Personal, Educativo y Profesional del Estudiante Universitario.
Aylín Cruz Ramírez, Rolando I. Hernández Valencia
77-86
PDF
Teletandem y pedagogía de proyectos en el aprendizaje de lenguas y culturas: Desafíos y perspectivas en las nuevas prácticas de intercambio virtual
Rejane M. Gonçalves Maia, Francisco J. Quaresma de Figueiredo
96-104
PDF
issn
e-ISSN:
2683-2321
tiempo
Publicación
Tiempo promedio
Recibido - Aceptado
100 días
Aceptado - Publicado
10 días
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Número actual
Palabras clave