Las practicas educativas y percepciones de los docentes de educación superior en México acerca de la evaluación del trabajo en equipo fuera de clase
Resumen
Poco se ha dicho de las prácticas educativas de los profesores mexicanos con respecto al trabajo en equipo en educación superior. Ruiz-Esparza Barajas et al. (2016) discutieron las percepciones de los profesores universitarios acerca del trabajo en equipo fuera de clase. Este estudio investiga las prácticas docentes del trabajo en equipo fuera de clase desde la perspectiva de la evaluación. Los métodos de los docentes para la evaluación de los resultados del trabajo en equipo son un área poco explorada, especialmente en el contexto Latinoamericano. La presente investigación da cuenta del tipo de trabajo en equipo y los métodos de evaluación que los profesores en el área pedagógica asignan y llevan a cabo. Los datos fueron recolectados a través de la transcripción de las entrevistas realizadas a 12 profesores formadores de docentes de 8 diferentes universidades del país con el fin de identificar sus creencias y prácticas relacionadas a la evaluación del trabajo en equipo fuera del aula. Los resultados muestran que los docentes usan el trabajo en equipo por una variedad de razones y propósitos; los resultados que esperan obtener también son diferentes. Mientas que algunos se sienten satisfechos con la forma en que evalúan el trabajo en equipo fuera del aula, otros creen que hace falta investigar más del tema como los propósitos iniciales en el uso del trabajo en equipo fuera de clase.
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