Un curso de desarrollo profesional para afrontar los retos actuales

Un curso asincrónico en línea

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29057/lc.v5i9.11460

Palabras clave:

Online, Cambio, En-línea, Asíncrono, Desarrollo, Curso

Resumen

La enseñanza de los idiomas y en especial del inglés ha sufrido demasiados cambios en tiempos recientes, impactando a todos los involucrados: estudiantes, profesores, materiales, metodologías, retos y resultados. Como resultado de la pandemia de COVID-19, no vimos forzados a continuar enseñando y aprendiendo de la mejor manera posible. A pesar de que las clases han regresado mayormente al formato pre-pandemia, en el proceso hubo grandes aprendizajes del trabajo en línea y remoto, al igual que se evidencio la futilidad de algunas actividades en el aula. Para abordar este asunto, se ha creado un curso de desarrollo para profesores cuyo objetivo principal es evaluar su práctica actual, mejorándola con las experiencias adquiridas y los recursos utilizados durante la pandemia. El curso es asíncrono y provee a los educandos la oportunidad de abrazar el cambio y lograr mejores resultados para sus estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Información de Publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores por pares 
2.4 promedio

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
Financiamiento externo 
No
32% con financiadores
Intereses conflictivos 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
93%
33%
Días hasta la publicación 
96
145

Indexado en

Editor y comité editorial
perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editora: 
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Citas

This course was created based on the following Courses:

How to teach online: Providing Continuity for Students by Future Learn. (2021) <https://www.futurelearn.com/info/courses/teach-online/0/steps/73950>

Blended learning Essentials: Digitally Enriched Apprenticeships by the University of Leeds (2020) https://instituteofcoding.org/courses/course/university-of-leeds-blended-learning-essentials-digitally-enriched-apprenticeships/

Creating apps in the Classroom by Future Learn (2021) https://www.futurelearn.com/courses/creating-apps-classroom

Bolitho, R. (1991) Are Good Teachers Born or Made? Factors and Implementation of pre-service training course for English language teachers. Paper delivered at the National Conference in Teacher Training for EKT – MPIK. Kuala Lumpur.

Course Design: Planning a Flipped Class (2013, July 30). Centre for Teaching Excellence. https://uwaterloo.ca/centre-for-teaching-excellence/teaching-resources/teaching-tips/planning-courses-and-assignments/course-design/course-design-planning-flipped-class

Ellis, R. (2019) Task-based language learning and teaching. Oxford University Press.

Hodges, C., Moore, S., Lockee, B., Trust, T., & Bond, A. (2020, March 27). The Difference Between Emergency Remote Teaching and Online Learning. Er.educause.edu. https://er.educause.edu/articles/2020/3/the-difference-between-emergency-remote-teaching-and-online-learning

Kolb, D. A. (2014). Experiential learning: Experience as the source of learning and development. FT Press.

Saunders, L and M. Wong (2020) Instruction in Libraries and Information Centers. Chicago: IOPN

Starkey, L. (2012) Teaching and learning in the digital age. New York, NY: Routledge.

Zainuddin, A., (2012) et al, Exploring Malay Student’s Commitment in Online Learning. Available at www.sciencedirect.com

Descargas

Publicado

2023-11-05

Cómo citar

Oviedo-Abrego, A. L. (2023). Un curso de desarrollo profesional para afrontar los retos actuales: Un curso asincrónico en línea. Revista Lengua Y Cultura, 5(9), 22–29. https://doi.org/10.29057/lc.v5i9.11460