Percepciones de profesores de inglés y estudiantes de inglés como lengua extranjera sobre los errores orales y la retroalimentación correctiva en una institución rural.

Palabras clave: Retroalimentación correctiva, percepciones, errores, maestros, estudiantes

Resumen

Este estudio explora la percepción que profesores y alumnos de inglés tienen de los errores y la retroalimentación correctiva en la comunicación oral. Para recopilar los datos de este estudio cualitativo se realizaron entrevistas semi-estructuradas a dos profesores de inglés y cinco estudiantes de inglés principiantes. Los resultados de este estudio demuestran que los profesores tienen conocimientos generales sobre la corrección de errores y saben cómo proporcionar retroalimentación correctiva. Sin embargo, puede haber factores que limiten la aplicación de la retroalimentación correctiva en su lugar de trabajo. Con respecto al proceso de toma de decisiones en relación con la retroalimentación correctiva los estudiantes y  maestro mantienen perspectivas diferentes.  

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Amara, N. (2015). Errors correction in foreign language teaching. The Online Journal of New Horizons in Education, 5(3), 58-68. https://www.researchgate.net/publication/318249645_Errors_Correction_in_Foreign_Language_Teaching

Astia, M. (2018). Corrective feedback in English class. IJOTL-TL: Indonesian Journal of LanguageTeaching and Linguistics, 3(3), 111-122.

Bakti, A., & Sugianto, A. (2019). The students’ perception towards oral corrective feedback in speaking class. In Proceedings of the 3rd INACELT (International Conference on English Language Teaching). http://e-proceedings.iain-palangkaraya.ac.id/index.php/inacelt

Brown, D. (2000). Teaching by principles: An interactive approach to language pedagogy [e-book]. https://octovany.files.wordpress.com/2013/12/ok-teaching-by-principles-h-douglas-brown.pdf

Creswell, J. (2013). Qualitative inquiry research design: choosing among five approaches. (3rd ed.). Los Angeles: SAGE

Dörnyei, Z. (2007). Research methods in applied linguistics: Quantitative, qualitative, and mixed methodologies. Oxford, United Kingdom: Oxford University Press

Harmandaoglu Baz, E., Balçikanli, C., & Tevfik Cephe, P. (2016). Perceptions of English Instructors and Learners about Corrective Feedback. European Journal of Foreign Language Teaching, 0. doi:http://dx.doi.org/10.46827/ejfl.v0i0.331

Ines, B. (2017). Error correction in the early stages of second language learning. International Journal of Academic Research in Business and Social Science, 7(1), 164-177. Retrieved from http://dx.doi.org/10.6007/IJARBSS/v7-i1/2592

Saeb, F. (2017). Students and Teachers’ Perceptions and Preferences for Oral Corrective Feedback: Do They Match? International Journal of Applied Linguistics and English Literature, 6(4), 32-44. doi:https://doi.org/10.7575/aiac.ijalel.v.6n.4p.32

Skenderi, L. (2022). Students’ Perceptions of Corrective Feedback in EFL Classrooms in Higher Education. European Journal of Education and Pedagogy, 3(3), 264–267. https://doi.org/10.24018/ejedu.2022.3.3.372

Teherani, A., Martimianakis, T. & Stenfors, T. (2015). Choosing a qualitative research approach. Journal of Graduate Medical Education, 7(4), 669–670. https://doi.org/10.4300/JGME-D-15-00414.1

Tomczyk, E. (2013). Perceptions of Oral Errors and Their Corrective Feedback: Teachers vs. Students. Journal of Language Teaching and Research, 4, 924-931.

Xie, F. & Jiang, X. (2007). Error analysis and the EFL classroom teaching. 4(9), 10-14. Retrieved from https://eric.ed.gov/?id=ED502653

Publicado
2024-11-05
Cómo citar
Brindis Morales, A. (2024). Percepciones de profesores de inglés y estudiantes de inglés como lengua extranjera sobre los errores orales y la retroalimentación correctiva en una institución rural. Revista Lengua Y Cultura, 6(11), 1-7. https://doi.org/10.29057/lc.v6i11.13450
Tipo de manuscrito
Artículos