Envolviendo a los estudiantes de una lengua extranjera a través del aprendizaje híbrido
DOI:
https://doi.org/10.29057/lc.v1i2.5435Palabras clave:
Aprendizaje de de lenguas apoyado por computadoras, aprendizaje híbrido, aprendizaje de lenguas, aplicaciones para el aprendizaje, aprendizaje de lenguas apoyado por la tecnologíaResumen
Nuestro artículo pretende animar a los profesores de lengua extranjera en instituciones de educación superior en México a implementar el aprendizaje híbrido en sus aulas con el fin de envolver a los aprendices en la lengua extranjera y de ofrecerles más oportunidades para la práctica del idioma meta fuera del aula. Comenzamos con la definición del aprendizaje híbrido o mixto distinguiéndolo de la aula volteada. A continuación, discutimos y ejemplificamos con más detalle qué herramientas hemos elegido para apoyar al componente en línea y cómo las hemos implementado. Concluimos nuestro artículo con una breve discusión de tres desafíos concretos que enfrentamos durante el proceso de implementación y cómo los hemos resueltos, llegando así a la conclusión de que la implementación del aprendizaje híbrido debe ser bien planificada si se quiere apoyar al proceso de aprendizaje de idiomas de nuestros estudiantes.
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