Conocer mejor a nuestros alumnos en beneficio de nuestras acciones educativas
Resumen
Se presentan algunos resultados de dos investigaciones realizadas en el Centro de Enseñanza de Idiomas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México. El objetivo principal era conocer directamente de los alumnos sus representaciones sobre lo que es una lengua extranjera, sus motivaciones para aprenderla y la percepción metacognitiva de su propio aprendizaje. Se presentan las principales recomendaciones derivadas de estos estudios.
Descargas
Citas
Prieto Marín, L.E. y Rueda Salazar, A.M. (2008). Connaître les représentations des élèves pour créer du matériel multimédia sur mesure. En : Faire vivre les identités francophones, Actas del XII Congreso mundial de la FIPF, Quebec, 21-25 julio 2008 (p.1029-1036). Quebec : FIPF.
Vygotsky, L.S. (1978) Mind in society : The development of higher mental process. Cambridge, MA : Harvard University Press.
Lave, J. y Wenger, E. (1991). Situated learning : Legitimate peripheral participation. Cambridge: Cambridge University Press.
Echeverría, B. (2002). Gestión de la competencia de acción profesional. Revista de investigación educativa, 20(1), 7-43.
Puren, C. (2009). Variations sur la perspective de l’agir social en didactique des langues-cultures étrangères. En Rosen, E. (Ed.) La perspective actionnelle et l’approche par les tâches en classe de langue (pp. 154-167). Paris : CLE International.
Germain, C. y Netten, J. (2002). Fondemants d’uner approche transdisciplinaire en FLE/FL2 : Le français intensif au Canada. Cahiers du français contemporain.
Derechos de autor 2020 Luis Enrique Prieto Marín, Ana María Rueda Salazar

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.