Herramientas digitales para mejorar la producción oral de los adolescentes

Palabras clave: EFL, TICs, producción oral, motivación, adolescentes

Resumen

En las clases de inglés como lengua extranjera, los adolescentes enfrentan problemas cuando intentan comunicarse oralmente. Martin and Molina (2011) argumentan que” el no saber cómo hablar efectivamente limita severamente nuestras posibilidades de carrera y personales” (pág. 92). Partiendo de esta premisa, el presente trabajo se enfoca en incorporar diferentes recursos en línea para mejorar la producción oral en inglés de los adolescentes.

Esta investigación explora las percepciones de los estudiantes cuando usaron herramientas en línea para practicar la producción oral. Como tarea los estudiantes se grabaron así mismos una vez por semana usando herramientas en línea. El propósito principal fue brindar a los alumnos la oportunidad de grabarse y escucharse a ellos mismos tantas veces como lo necesitaran hasta que estimaran que su trabajo era aceptable. Además de que ellos estaban conscientes de que serían escuchados por el profesor y sus compañeros. Los resultados muestran: seguridad cuando los alumnos hablan en el salón, motivación cuando usan herramientas en línea para practicar la producción oral y estar conscientes de las características de un discurso aceptable.

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Publicado
2021-05-05
Cómo citar
Merino Munive, S., Barbosa Trujillo, R., & Estudillo León, L. (2021). Herramientas digitales para mejorar la producción oral de los adolescentes. Revista Lengua Y Cultura, 2(4), 73-79. https://doi.org/10.29057/lc.v2i4.6919
Tipo de manuscrito
Artículos