Propuesta teórica: Implementación de elementos del modelo de inmersión para su adaptación a nuestro contexto. Planteamientos para su aplicación y evaluación
Resumen
El modelo de inmersión dual que se trabaja en algunas de las escuelas de Estados Unidos ha sido implementado con gran éxito al lograr el bilingüismo en sus estudiantes, por lo que considero que es posible rescatar y valorar algunas de las prácticas que se llevan a cabo dentro de esta metodología de trabajo, realizando los ajustes correspondientes a nuestro contexto a fin de lograr que nuestros alumnos adquieran las competencias necesarias en el manejo eficaz de ambos idiomas, para ello sugiero la aplicación y evaluación de una serie de propuestas basadas en este programa.
Descargas
Citas
´1] Aragón-Méndez, María del Mar (2007) La ciencias experimentales y la enseñanza bilingüe Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, vol.4,núm.1, enero, 2007,p 1 pp. 152- 175 https://www.redalyc.org/pdf/920/92040110.pdf.
Haldón Arasa Lorena (2015) La enseñanza de español en Estados Unidos dentro del Modelo de Inmersión Dual Gómez y Gómez. RedELE revista electrónica de didáctica del español lengua extranjera ISSN: 1571-4667, número 27
Serrano Sanchez Josè Luis (2020) Aprendizaje de un segundo idioma apoyado en tecnologías digitales: una revisión Sistemática Vol. 21 (2020): Education in the Knowledge Society, Artículos, Pág.13
https://digitum.um.es/digitum/handle/10201/95104
Verde Peleato Irene (2013) Políticas y modelos de educación bilingüe en la atención a la diversidad lingüística en Estado. Revista de Educación, 360. Enero-abril 2013 pp. 685-696 Universidad de Valencia. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Valencia, España
Derechos de autor 2021 Jazmin Meneses Vera
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.