Propuesta teórica: Implementación de elementos del modelo de inmersión para su adaptación a nuestro contexto. Planteamientos para su aplicación y evaluación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29057/lc.v2i4.7015

Palabras clave:

Bilingüe, cultura, Inmersión, dual, lenguaje

Resumen

El modelo de inmersión dual que se trabaja en algunas de las escuelas de Estados Unidos ha sido implementado con gran éxito al lograr el bilingüismo en sus estudiantes, por lo que  considero que es posible rescatar y valorar algunas de las prácticas que se llevan a cabo dentro de esta metodología de trabajo, realizando los ajustes correspondientes a nuestro contexto a fin de lograr que nuestros alumnos adquieran las competencias necesarias en el manejo eficaz de ambos idiomas, para ello sugiero la aplicación y evaluación de una serie de propuestas basadas en este programa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Información de Publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores por pares 
2.4 promedio

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
Financiamiento externo 
No
32% con financiadores
Intereses conflictivos 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
93%
33%
Días hasta la publicación 
56
145

Indexado en

Editor y comité editorial
perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editora: 
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Citas

´1] Aragón-Méndez, María del Mar (2007) La ciencias experimentales y la enseñanza bilingüe Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, vol.4,núm.1, enero, 2007,p 1 pp. 152- 175 https://www.redalyc.org/pdf/920/92040110.pdf.

Haldón Arasa Lorena (2015) La enseñanza de español en Estados Unidos dentro del Modelo de Inmersión Dual Gómez y Gómez. RedELE revista electrónica de didáctica del español lengua extranjera ISSN: 1571-4667, número 27

https://www.culturaydeporte.gob.es/dam/jcr:3091c0a1-1127-401a-b9ea-dc2012198f13/2015-redele-27-7-lorena-haldon-arasa-pdf.pdf;.

Serrano Sanchez Josè Luis (2020) Aprendizaje de un segundo idioma apoyado en tecnologías digitales: una revisión Sistemática Vol. 21 (2020): Education in the Knowledge Society, Artículos, Pág.13

https://digitum.um.es/digitum/handle/10201/95104

Verde Peleato Irene (2013) Políticas y modelos de educación bilingüe en la atención a la diversidad lingüística en Estado. Revista de Educación, 360. Enero-abril 2013 pp. 685-696 Universidad de Valencia. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Valencia, España

Descargas

Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Meneses Vera, J. (2021). Propuesta teórica: Implementación de elementos del modelo de inmersión para su adaptación a nuestro contexto. Planteamientos para su aplicación y evaluación. Revista Lengua Y Cultura, 2(4), 42–45. https://doi.org/10.29057/lc.v2i4.7015