Lectura en voz alta como estrategia para motivar a los alumnos de nivel A1 a hablar en inglés

Palabras clave: Investigación acción, lectura en voz alta, pronunciación, sesiones temáticas, vocabulario

Resumen

La contingencia actual causada por la Covid-19 redefinió la enseñanza y el aprendizaje para todos los involucrados en el proceso. No obstante, los aspectos que se han visto severamente afectados son la motivación y resiliencia de los alumnos. Por lo tanto, los docentes a nivel mundial debieron buscar y adaptar sus estrategias de enseñanza para que esta nueva modalidad de trabajo digital se hiciera relevante y útil para el alumnado y sus necesidades de aprendizaje. La presente experiencia describe como el incorporar sesiones temáticas y la lectura en voz alta en el aula virtual impactó positivamente la motivación y el interés de los alumnos al participar en las sesiones. Mediante la metodología de la investigación acción fue posible obtener un registro escrito de las opiniones de los alumnos acerca de relevancia de las cuatro sesiones temáticas realizadas. Dicho registro, enfatizó las áreas que tuvieron un mayor impacto al implementar dicha estrategia. Los resultados demostraron que. De acuerdo a las percepciones de los alumnos, su confianza al hablar en inglés aumento; la ansiedad al hablar en inglés se redujo; y que, en general, las áreas de aprendizaje que mejoraron de manera significativa fueron la pronunciación y la adquisición de vocabulario. Aunque este proyecto se realizó pequeña escala, tiene posibilidades de ser replicado y de adaptarse a diferentes contextos, en los cuales, habrá diferentes resultados que valdrá la pena conocer.

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Citas

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Publicado
2022-05-05
Cómo citar
Flores Herrera, M. G. (2022). Lectura en voz alta como estrategia para motivar a los alumnos de nivel A1 a hablar en inglés. Revista Lengua Y Cultura, 3(6), 60-67. https://doi.org/10.29057/lc.v3i6.7847
Tipo de manuscrito
Artículos