Utilidad del “Teaching Knowledge Test” y su curso de preparación: Un estudio de caso de los candidatos en Tamaulipas
Resumen
En años recientes, en México la enseñanza del ingles ha ganado importancia crucial. En el 2009 la secretaría de educación pública de México ha implementado Inglés como lengua extranjera en el plan de estudios de educación básica. Las universidades en todo el país piden a sus estudiantes un nivel específico en cuanto al dominio del idioma inglés para así poder obtener su título (UAT, 2006). Por lo tanto las certificaciones de enseñanza del inglés se han vuelto de suma importancia no solo a nivel nacional sino a nivel estatal. De acuerdo con Coe & Delaney (2008) una certificación ayuda a una persona a destacarse en un mercado laboral muy competitivo. También es una señal para quienes dan empleo que un candidato tiene las habilidades necesarias para realizar un trabajo específico. Por lo que entender las experiencias de los maestros durante la realización de una certificación se vuelve vital. Este estudio de caso múltiple tiene el propósito de explorar las perspectivas de tres candidatos mexicanos en cuanto a la utilidad del Teaching Knowledge Test, su certificación y el curso de preparación. Tres entrevistas fueron conducidas en diferentes etapas del estudio las cuales sugieren que el tiempo es el mayor obstáculo y la práctica de sus habilidades en el idioma inglés su mayor beneficio mientras se preparan para tomar el TKT. Este artículo proporcionará más detalles del estudio conducido, resultados obtenidos y las implicaciones para la comunidad mexicana de enseñanza del inglés.
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Citas
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