Influencia Translingüística de una L3 a una L2 en las habilidades productivas del lenguaje
Resumen
Las personas multilingües comúnmente pasan por un proceso en el cual mezclan los idiomas que aprenden. Por consiguiente, el propósito de la investigación fue detectar el rol de una L3 en la producción de una L2. Con el fin de encontrar el porqué, estudiantes que cuentan con el idioma inglés como su L2 y que se encontraban estudiando una tercera lengua (alemán y coreano), realizaron 3 distintas actividades de comunicación oral-escrita con el fin de identificar la influencia translingüística de la L3 en elementos sintácticos y fonológicos de la L2, siendo la cercanía lingüística la causa. Los resultados se obtuvieron a través de guiones de observación y listas de cotejo. La información se presenta en gráficas y párrafos descriptivos. Al finalizar la investigación, se pudo observar que, en cuanto a pronunciación, las lenguas geográficamente cercanas causaron mayor conflicto que las distantes. El impacto de dicho papel radica en detectar la manera en que los estudiantes multilingües se ven envueltos en un proceso de intercambio translingüístico en distintos idiomas y hacerlos conscientes de este fenómeno.
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Citas
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