Actitud de los estudiantes hacia el uso de Aula Invertida para la enseñanza de la comprensión auditiva

Palabras clave: Aula invertida, comprensión auditiva, enseñanza del inglés

Resumen

Este estudio explora las perspectivas y experiencias de los estudiantes sobre la implementación de un modelo de aula invertida para desarrollar la comprensión auditiva. Dentro de un enfoque de datos cualitativos, mediante un cuestionario de preguntas abiertas, se recolectó información de tres estudiantes universitarios elegidos mediante un muestreo de conveniencia. Los datos indican que la aplicación de este modelo mejoró el aprendizaje y la motivación de los estudiantes. Al analizar sus respuestas mediante un método de análisis de contenido se identificaron los beneficios percibidos por los estudiantes que tuvieron la experiencia del modelo de aula invertida, dichos beneficios se agruparon en cinco temas: Aprendizaje entre pares, Mejor preparación, Mejora de la comprensión, Motivación y Autonomía. Los hallazgos de este estudio pueden ser relevantes no sólo para los estudiantes, sino también para los educadores que deseen mejorar su enseñanza en línea.

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Publicado
2022-05-05
Tipo de manuscrito
Artículos