Estableciendo rapport como técnica para motivar a un joven recluso a aprender inglés
Resumen
La enseñanza a reclusos puede parecer complicado debido a que este contexto es demasiado desconocido para la gran mayoría de docentes de inglés. Incluso existen prejuicios que nos ciegan. Motivarlos a aprender el idioma es parte de nuestro trabajo y deber como educadores. Esta investigación tiene como objetivo analizar si el desarrollo de rapport con ellos engrosa efectivamente la motivación que tratamos de estimular. Este trabajo igualmente busca identificar técnicas que pudieran ser de ayuda para alcanzar la respuesta esperada de nuestros alumnos. Así mismo, espero este trabajo logre motivar a otros maestros para perder el miedo a llevar la enseñanza de una lengua más allá de los contextos ya conocidos, a contextos que les son atribuidos falsos prejuicios. Para llegar a la recolección de datos, se analizan 13 reflexiones escritas después de dieciséis sesiones. Éstas son analizadas basadas en un proceso de coding, dándoles así una etiqueta o categoría. Respecto a los resultados, estos apuntan a que el construir y establecer rapport con nuestros alumnos cuyo contexto es el de la cárcel, ayuda a incrementar su atención y deseo de aprender más, así como promover su activa participación en decisiones de planeación.
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