Ecologías del Aprendizaje de los profesores universitarios durante la Covid-19

Palabras clave: ICT, Desarrollo Profesional, Docentes Universitarios, Ecologías del Aprendizaje, Pandemia

Resumen

La pandemia de Covid 19 provocó que muchos alumnos y docentes incorporaran la tecnología para continuar con el proceso de enseñanza aprendizaje en prácticamente todos los niveles educativos. Desafortunadamente los profesores de muchos países como México han usado la tecnología lo mejor que han podido, con o sin conocimiento previo en uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La presente investigación tiene como objetivo principal identificar el uso, los retos y ventajas del uso de las herramientas TIC que han tenido los docentes universitarios considerando el concepto de Ecología del Aprendizaje (EA) durante la pandemia de Covid-19. La presente investigación pretende considerar el concepto de EA relacionado al desarrollo profesional de los profesores universitarios, durante la pandemia de Covid-19; para identificar el uso de las TIC, así como los retos y ventajas de incorporar las diferentes herramientas TIC por docentes universitarios construyendo el concepto de las EA. La investigación es de corte cualitativo, donde los participantes son ocho docentes universitarios que compartieron sus experiencias de trabajo por medio de un cuestionario en línea. Los resultados muestran que los docentes han estado significativamente involucrados con el uso, aprendizaje y búsqueda de diferentes herramientas para aplicarlas en sus clases, así como el uso de las TIC para su desarrollo profesional.

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Publicado
2023-05-05
Cómo citar
Merino Munive, S. (2023). Ecologías del Aprendizaje de los profesores universitarios durante la Covid-19. Revista Lengua Y Cultura, 4(8), 99-105. https://doi.org/10.29057/lc.v4i8.10525
Tipo de manuscrito
Artículos