Quizlet, Quizizz, Kahoot & Lyricstraining: aprendizaje lúdico digital de una segunda lengua.

Autor/innen

DOI:

https://doi.org/10.29057/lc.v1i2.5438

Schlagworte:

Motivación, REAs, TPACK, aprendizaje lúdico

Abstract

La tecnología coadyuva a promover el proceso de enseñanza aprendizaje y a motivar a los aprendientes en ese proceso. La vasta gama de recursos educativos abiertos  que se encuentran en línea son una poderosa herramienta, sin embargo es indispensable discriminar los conocimientos de contenido, pedagógicos,y tecnológicos con fundamento en el TPACK para desarrollar material digital interactivo. Se proponen cuatro recursos educativos abiertos con fundamentos lúdicos que apoyan la adquisición de una segunda lengua.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Publikations informationen

Metric
Dieser Artikel
Andere Artikel
Peer-Reviewer 
Durchschnittlich 2.4

Gutachterprofile  Entf.

Autorerklärungen

Autorerklärungen
Dieser Artikel
Andere Artikel
Datenverfügbarkeit 
N/V
16%
Externe Finanzierung 
Nein
32% mit Förderern
Interessenkonflikte 
Entf.
11%
Metric
Für diese Zeitschrift
Weitere Zeitschriften
Akzeptierte Artikel 
93%
33%
Tage bis zur Veröffentlichung 
148
145

Indexiert in

Herausgeber und Redaktion
Profile
Wissenschaftliche Gesellschaft 
Entf.
Verlag: 
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Literaturhinweise

Ayatollah, S. Mehrpur, S. & Daban, B. (2012) On the Effect of Using Games, Songs, and Stories on Young Iranian EFL Learner´s Achievement. Journal of English Language Teaching and Learning. Retrieved from: https://elt.tabrizu.ac.ir/article_602_22f79ffe799065180eba30c67222c699.pdf

Butcher, N., Kanwar, A. Uvalic´-Trumbic, S. (2015). Guía Básica de Recursos Educativos Abiertos (REA) para la Mancomunidad del Aprendizaje y la UNESCO. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura. París, Francia. Recuperado de https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000232986

Council of Europe. The Common European Framework of Reference for Languages : Learning, Teaching, Assessment. Council of Europe, 2001: 1–273. https://doi.org/10.1017/S0267190514000221 .

Garris, R. Ahlers, R & Driskell, J. Games, motivation, and learning: A research and practice model SIMULATION & GAMING, Vol. 33 No. 4, December 2002: 441-467

Hernández-Horta, I. A., Monroy-Reza, A., & Jiménez-García, M. Aprendizaje mediante Juegos basados en Principios de Gamificación en Instituciones de Educación Superior. Formación Universitaria, 2018: 11(5), 31–40. https://bidi.uam.mx:6990/10.4067/S0718-50062018000500031

Kolb, D. A., Boyatzis, R. E., & Mainemelis, C. (2000). Experiential learning theory: Previous research and new directions. In R. J. Sternberg & L. F. Zhang (Eds.), Perspectives on cognitive, learning, and thin king styles (pp. 227-247). Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum.

Labrador, E., & Villegas, E. (2016). Unir Gamificación y Experiencia de Usuario para mejorar la experiencia docente. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 19(2), 125-142. doi:https://doi.org/10.5944/ried.19.2.15748

Mishra, P. Koehler, M (2008) Introducing TPACK, Handbook of Technological Pedagogical Content Knowledge (TPCK) for Educators, 2008: 3-58

Nation, I.S.P. Learning vocabulary in another language. Cambridge: Cambridge University Press. 2001

O´Malley, J., CHAMOT, A., 1990, Learning strategies in second language acquisition, Cambridge, Cambridge University Press; 1990.

Prensky, M. Enseñar a nativos digitales. Biblioteca Innovación Educativa. : 2da edición. SM Ediciones. 2018: 240

Prensky, M. Digital Game-Based Learning McGraw-Hill Trade. Diciembre, 2000

Tomlinson, B. English Language Learning Materials. A critical Review. Continuum International Publishing Group. 2008: 333

Veröffentlicht

2020-05-05

Zitationsvorschlag

Mendoza Batista, A. M. (2020). Quizlet, Quizizz, Kahoot & Lyricstraining: aprendizaje lúdico digital de una segunda lengua . Revista Lengua Y Cultura, 1(2), 72–76. https://doi.org/10.29057/lc.v1i2.5438