REA para el aprendizaje a distancia que promuevan la motivación y la autonomía

Palabras clave: REA, Edpuzzle, Aprendizaje a distancia, Flipgrid

Resumen

Esta investigación explora cómo la implementación de algunos recursos educativos abiertos promueve la motivación y la autonomía en cursos a distancia. Esta investigación descriptiva destaca la aplicación de varios de estos recursos en 50 estudiantes de licenciatura. Los datos en la encuesta muestran las percepciones de los estudiantes y se enfoca en tres características principales: gustos, utilidad y preferencia.  Los resultados muestran una respuesta favorable y la pertinencia de su uso.

 

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Biografía del autor/a

Ana María Mendoza Batista, Universidad de Quintana Roo

Ana María Mendoza Batista. Egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana, Maestra en Tecnología Educativa por el Tecnológico de Monterrey. Tomó el Curso de Formación de Profesores y Diplomado ALAD del CELE -UNAM. Maestra de intercambio en Carolina del Norte. Ha trabajado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, CCH Sur, Centros de Extensión CELE y UAM-I. Ha participado  en  publicaciones de Buenas Prácticas en la Enseñanza del Inglés por parte de la ANUIES.Actualmente es profesora de Tiempo Completo en la UAM Iztapalapa.

Vilma Arely Vazquez Morales, Universidad Veracruzana

Vilma Arely Vázquez Morales, especialista en la enseñanza del Inglés por la  Universidad Veracruzana, Maestría  y Doctorado en  Educación. Diplomado en Lingüística Aplicada por parte de la ENNALT- UNAM. Ex becaria SEP en la Universidad Estatal de Oregón en USA. Certificaciones (COTE), e- tutoring y diseño de materiales en línea por consejo Británico. Ha participado  en  publicaciones de Buenas Prácticas en la Enseñanza del Inglés por parte de la ANUIES. Actualmente es docente en el centro de Idiomas, UV campus Veracruz.

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Publicado
2020-11-05
Cómo citar
Mendoza Batista, A. M., & Vazquez Morales, V. A. (2020). REA para el aprendizaje a distancia que promuevan la motivación y la autonomía . Revista Lengua Y Cultura, 2(3), 1-7. https://doi.org/10.29057/lc.v2i3.6183
Tipo de manuscrito
Artículos