¿Qué sabemos, no sabemos, y necesitamos saber sobre la enseñanza del inglés en México?

Palabras clave: Inglés, enseñanza, éxito, fracaso, resultados, investigación

Resumen

La enseñanza del inglés en México abarca una gama amplia de situaciones y resultados, desde escuelas bilingües que logran resultados excelentes, pasando por centros de lenguas que logran resultados en general buenos, hasta programas de inglés tipo tronco común en universidades que empiezan desde nivel principiante por tercera o cuarta vez, después de una década o más de clases de inglés en la escuela, y generalmente no llevan a la mayoría de los estudiantes más allá del nivel A2. Lamentablemente, sabemos muy poco a ciencia cierta sobre los éxitos y los fracasos de la enseñanza del inglés en México, aunque mucho podemos suponer o adivinar. Este artículo considera lo que realmente sabemos sobre la enseñanza del inglés en México, lo que no sabemos y necesitamos averiguar con urgencia para mejorar la situación general radicalmente, y cómo averiguarlo.

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Citas

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Publicado
2020-05-05
Cómo citar
Davies, P. (2020). ¿Qué sabemos, no sabemos, y necesitamos saber sobre la enseñanza del inglés en México?. Revista Lengua Y Cultura, 1(2), 7-12. https://doi.org/10.29057/lc.v1i2.5471
Tipo de manuscrito
Artículos