Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua (ESL) en Adolescentes en el Estado de México, Retos y Estrategias

Palabras clave: Adolescentes, enfoque ecléctico, enfoque comunicativo

Resumen

La enseñanza del ESL a adolescentes implica una variedad de desafíos para el maestro. El objetivo de este estudio es identificar los principales retos del docente de ESL y recomendar las estrategias efectivas para enfrentarlos. Se realizó un diagnostico a estudiantes de la escuela secundaria y preparatoria en el Estado de México, se caracterizó a los estudiantes, al programa de enseñanza actual, se sugirieron y aplicaron recomendaciones. Se encontró que estudiantes principiantes, son susceptibles a distraerse y a no seguir reglas escolares, prácticas que dificultan la enseñanza. Los estudiantes con conocimientos previos, y de niveles superiores, están más enfocados para aprender la lengua, pero ambos niveles, necesitan ejercitar su memoria a largo plazo. El enfoque ecléctico se recomienda para estudiantes principiantes, y el enfoque comunicativo, para estudiantes avanzados. Se recomienda que los maestros realicen diagnósticos para caracterizar a los estudiantes y en base a estos actualizar sus métodos y materiales; habilidades de manejo de grupo, y utilizar las planeaciones didácticas y libros de registro para una mejor práctica docente en Inglés.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Anderson, G. 2011. English in mind teaching tips: Teaching teenagers. Cambridge University Press. http://doi.upbo.com/elt/englishinmind/teacher_resources/teaching_teenagers.htm

Bress Paul, 2004. “Following communication”. English Teaching Professional.

Brook-Hart G., (2014). Complete First. Student’s Book without answers 2nd edition. Cambridge University Press.

Brook-Hart G., (2014). Complete First. Workbook without answers 2nd Edition. Cambridge University Press.

Brook-Hart G., (2014). Complete First. Teacher’s book 2nd Edition. Cambridge University Press.

Brown Douglas, 2000. Principles of Language learning and Teaching. Longman.

Brown Douglas, 2001. Teaching by Principles. An interactive approach to language pedagogy. Longman.

Capel, A y Chapman C (2015). Prepare Workbook Level 1. Cambridge University Press.

Davies K, et al., (2015). Prepare Level 1 Teacher’s book. Cambridge University Press.

Dörnyei Zoltán, Thurrell Sarah, 1994. Strategic competence and how to teach it. ELT Journal.

Foody L., et al (2015) workbook. Real life Elementary workbook. Pearson Education Limited

Hobbs M, and KeddleJ.S. (2015). Real life Elementary Student’s book. Pearson Education Limited

Heyderman E and Capel A., (2015). Prepare Level 2 Workbook. Teacher’s book. Cambridge University Press.

Holcombe G. and Capel A (2015). Prepare Level 2 Workbook. Cambridge University Press.

Karolina Lesiak. 2015. Teaching English to Adolescents. World Scientific News. 7 (2015) 246-260. EISSN 2392-2192

Kosta J,. Williams M., Ed. Capel A (2015). Prepare Student’s book Level 1. Cambridge University Press.

Kosta J., Williams M., Ed. Capel A., (2015). Prepare Level 2 Student’s book. Cambridge University Press.

Klein, Z. A., V. A. Padow, and R. D. Romeo. 2010. The effects of stress on play and home cage behaviors in adolescent male rats. Developmental Psychobiology 52 (1): 62–70.

López, M. R., 2018. Anxiety and Foreign Language Learning For Young Adolescents. Wimblu Revista de Estudios Escuela de Psciología UCR. 13(1): 63-77.

McCarthy M., McCarten L., Sandiford H. (2015). Touchstone 1 Second Edition Student’s book. Cambridge University Press.

McCarthy M., McCarten L., Sandiford H. (2015). Touchstone 1 Second Edition Workbook. Cambridge University Press.

McCarthy M., McCarten L., Sandiford H. (2015). Touchstone 1 Second Edition Teacher’s edition. Cambridge University Press.

Patricia Lauría de Gentile and Ana María Leiguarda de Orué. 2012. Getting teens to really work in class. English Teaching Forum. Num. 4: 16-21.

Piaget Jean, 1950. The Psychology of Intelligence. New York: International Universities Press.

Ramos G, C,. 2020. Los alcances de una investigación. CienciAmérica. Vol. 9 (3). ISSN 1390-9592 ISSN-L 1390-681X. http://dx.doi.org/10.33210/ca.v9i3.336

William Urrutia León y Esperanza Vega Cely. 2010. PROFILE Vol. 12, No. 1, 2010. ISSN 1657-0790. Bogotá, Colombia. Pages 11-31.

Williams M. (2015). Real life Elementary Teacher’s Handbook. Pearson Education Limited

Publicado
2021-11-05
Cómo citar
Magdaleno-Hernández, A., Magdaleno-Hernández, E., Cruz-Cruz, N. V., & Pérez-Soto, F. (2021). Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua (ESL) en Adolescentes en el Estado de México, Retos y Estrategias. Revista Lengua Y Cultura, 3(5), 1-6. https://doi.org/10.29057/lc.v3i5.7849
Tipo de manuscrito
Artículos