Objetivos de Aprendizaje de Lenguas

Palabras clave: Objetivo de aprendizaje, objetivo instruccional, planeación, forma, función, taxonomía de Bloom

Resumen

Las acciones más importantes que enfrentamos en nuestras vidas son más fáciles cuando establecemos metas ya que son herramientas extraordinarias para conocer hacia dónde vamos, las razones por las cuales vamos hacia ya así como la manera como lo conseguiremos. La creación de un plan de clase debe comenzar con el establecimiento de un objetivo claro de aprendizaje que nos prevenga de perdernos en el camino, asimismo, provee de certeza a docentes y estudiantes. Los objetivos de aprendizaje hacen nuestras vidas como docentes tanto más fáciles como más complicadas. Más fáciles pues nos ayudan a determinar hasta qué punto nuestros estudiantes han realmente desarrollado las competencias en cuestión, también nos ayudan a, objetivamente, responder la pregunta ¿han aprendido? Más complicada, ya que, en sí, es un reto importante establecerlas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Anderson, Lorin W., Krathwohl, David R., and Bloom, Benjamin S. A Taxonomy for Learning, Teaching, and Assessing : a Revision of Bloom’s Taxonomy of Educational Objectives / Editors, Lorin W. Anderson, David Krathwohl ; Contributors, Peter W. Airasian ... [et al.]. Complete ed. New York: Longman. Print.

Bloom, B. S., Englehart, M. D., Furst, E. J., Hill, W. H., & Krathwohl, D. R. (1956). The Taxonomy of educational objectives, handbook I: The Cognitive domain. New York: David McKay Co., Inc. [3] Huitt, W. (2000). Bloom et al.'s taxonomy of the cognitive domain. Retrieved October 27, 2019, from http://chiron.valdosta.edu/whuitt/col/cogsys/bloom.html.

Littlewood, W. (1996). La enseñanza comunicativa de idiomas. Introducción al enfoque comunicativo. Madrid: Cambridge University Press. (Original en inglés de 1981).

Lohr, L (no date). Objectives, sequencing, strategies.. Retrieved October 27, 2019 from http://www.coe.unco.edu/LindaLohr/home/et502_cbt/Unit3/Unit3_menu.html.

Mager, R. F. (1984). Preparing instructional objectives (2nd edition). Lake Publishing Company: Belmont, California. Retrieved October 27, 2019 from www.gsu.edu/~mstmbs/CrsTools/Magerobj.html.

Mager, R.F. (1997). Preparing instructional objectives: A critical tool in the development of effective instruction(3rd ed.). Atlanta, GA: Center for Effective Performance.

O’Neill, G., Murphy, F. (2010). Assessment. Retrieved October 28, 2019 from http://www.ucd.ie/t4cms/ucdtla0034.pdf.

Thamarana, S. (2015). A Critical Overview of Communicative Language Teaching. Retrieved October 28, 2019 from https://www.researchgate.net/publication/282877159_A_Critical_Overview_of_Communicative_Language_Teaching.

UNC Charlotte. (2019). Bloom's Taxonomy of Educational Objectives. Retrieved October 28, 2019 from https://teaching.uncc.edu/services programs/teaching-guides/course-design/blooms-educational-objectives.

Publicado
2019-11-18
Cómo citar
López González , L. (2019). Objetivos de Aprendizaje de Lenguas. Revista Lengua Y Cultura, 1(1), 48-52. https://doi.org/10.29057/lc.v1i1.5280
Tipo de manuscrito
Artículos