Filosofía de la educación resumen sobre el libro de Aristóteles

  • Carolina Ángela Ortiz Hernández

Resumen

Constituye una actividad racional de reflexión sobre todos aquellos aspectos que se consideran fundamentales en distintos ámbitos de la vida humana, que se desarrolla constituyendo sus propias reflexiones teóricas en los aspectos no tratables científicamente o técnicamente, y sometiendo a crítica presupuestos, nociones fundamentales, creencias básicas, objetivos y métodos del trabajo científico o de la vida ordinaria.

Del griego phylosophía, amor al saber. Es la invención de los griegos jónicos de Asia Menor, hacia el s-vi a.C., de hacer frente con la reflexión racional a los problemas de la naturaleza. Según Karl Popper, hubo un cambio de actitud ante las afirmaciones tradicionales sobre los orígenes del mundo y del hombre: de una actitud tradicional, conservadora, acrítica y mítica, se pasa a una actitud nueva, innovadora, crítica y racional, de modo que la filosofía "y la ciencia" es la actitud crítica del hombre ante las cosas -la naturaleza, el universo y él mismo- a lo largo de la historia.

Publicado
2014-01-04
Cómo citar
Ortiz Hernández, C. Ángela. (2014). Filosofía de la educación resumen sobre el libro de Aristóteles. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 2(3). Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/1869
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento