Artes visuales y artes escénicas en la carrera de Inteligencia de Mercados

  • Alicia Laguna García Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Las artes visuales y las artes escénicas se implementaron en la matrícula de la carrera de Inteligencia de Mercados, con el fin de formar alumnos que aprecien las obras plásticas y escénicas en su contexto cultural y a la vez desarrollen habilidades de diseño, creatividad y presencia en el escenario, utilizando lo aprendido a lo largo de la carrera y en el campo laboral.
Las evidencias que se realizaran serán de mucha ayuda para cumplir los objetivos señalados, sin olvidar que el arte sensibiliza y proporciona diferentes perspectivas de pensar, ver y sentir.
Para Vigotski (1998) La imaginación como fundamento de toda actividad creativa, se manifiesta en todos, sin excepción, los conceptos de la vida cultural y posibilita la creatividad artística, científica y técnica. (p.6).
Este autor centra su atención en la imaginación y sus posibilidades, en la carrera de Inteligencia de Mercados, los alumnos necesitan de imaginación para visualizar todas las posibilidades del mercado.

Publicado
2014-07-05
Cómo citar
Laguna García, A. (2014). Artes visuales y artes escénicas en la carrera de Inteligencia de Mercados. Boletín Científico De La Escuela Superior Atotonilco De Tula, 1(2). https://doi.org/10.29057/esat.v1i2.1429
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento