Artes visuales y artes escénicas en la carrera de Inteligencia de Mercados

  • Alicia Laguna García

Resumen

Las artes visuales y las artes escénicas se implementaron en la matrícula de la carrera de Inteligencia de Mercados, con el fin de formar alumnos que aprecien las obras plásticas y escénicas en su contexto cultural y a la vez desarrollen habilidades de diseño, creatividad y presencia en el escenario, utilizando lo aprendido a lo largo de la carrera y en el campo laboral.
Las evidencias que se realizaran serán de mucha ayuda para cumplir los objetivos señalados, sin olvidar que el arte sensibiliza y proporciona diferentes perspectivas de pensar, ver y sentir.
Para Vigotski (1998) La imaginación como fundamento de toda actividad creativa, se manifiesta en todos, sin excepción, los conceptos de la vida cultural y posibilita la creatividad artística, científica y técnica. (p.6).
Este autor centra su atención en la imaginación y sus posibilidades, en la carrera de Inteligencia de Mercados, los alumnos necesitan de imaginación para visualizar todas las posibilidades del mercado.

Publicado
2014-07-05
Cómo citar
LAGUNA GARCÍA, Alicia. Artes visuales y artes escénicas en la carrera de Inteligencia de Mercados. Boletín Científico de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, [S.l.], v. 1, n. 2, jul. 2014. ISSN 2007-7831. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/atotonilco/article/view/1429>. Fecha de acceso: 26 abr. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/esat.v1i2.1429.
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.