Los nuevos paradigmas de la Inteligencia de Mercados

  • José Francisco Hernández Gracia Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

La inteligencia de mercados a traves del flujo constante de información busca nuevos paradigmas que le permitan determinar el comportamiento de las empresas y las tendencias de mercado. A continuación se analizan algunos de éstos nuevos paradigmas de la Inteligencia de Mercados: Just in time, Justo a Tiempo, busca la máxima eficacia en sistemas de distribución.
Benchmarking, esta herramienta busca la mejora de los procesos y la excelencia de la empresa, en base al aprendizaje continuo.
Empowerment, va encaminado a compartir el liderazgo y confiar en el desempeño de los subordinados.
Outsorsing, el nuevo modelo de outsourcing está evolucionando para pasar de un “Arbitraje Laboral” (basado en buscar recursos al menor costo del mercado) a un “Arbitraje Intelectual” (sustentado en el conocimiento y en buscar los mejores talentos).
Topgrading, Este método implica la selección rigurosa del mejor talento, la entrevista topgrading es en realidad, la mejor herramienta de identificación, contratación y promoción de talentos.
Coaching, Proponemos pensar el liderazgo desde un “paradigma del desarrollo” personal y organizacional, entendiendo al liderazgo como un estilo de conducción que se compromete con el desarrollo de su gente.

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Publicado
2018-07-05
Cómo citar
Hernández Gracia, J. F. (2018). Los nuevos paradigmas de la Inteligencia de Mercados. Boletín Científico De La Escuela Superior Atotonilco De Tula, 5(10). https://doi.org/10.29057/esat.v5i10.3279
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

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