Autodisciplina en la práctica docente

  • Hilda Blanco Paredes

Resumen

El rol del docente juega un importantísimo papel ante la sociedad, regularmente de admiración y respeto lo cual surge de la conciencia que se tiene de la responsabilidad que ello implica para la formación de los educandos y sus mentes, así como de su personalidad de los jóvenes a quienes imparten y comparten diversos conocimientos, de las decisiones y de lo que harán esas personas con sus vidas y por nuestro país. Sin duda alguna los profesores tienen una alta responsabilidad, la cual es más evidente por las expectativas, cada vez mayores que la sociedad tiene hacia ellos y hacia las instituciones educativas derivado de la incertidumbre que hay en el entorno social, económico y político. Hoy en día el ser profesor requiere, no solo de los conocimientos que emanan de su profesión, sino también de una alta vocación misma que puede ser insuficiente para beneficio de los alumnos si no va acompañada, por parte de los profesores de un deseo de superación personal, social y sustentado en valores así como de un gran compromiso por la formación de los educandos que tiene a su cargo, Todo ello exige de una gran autodisciplina.

Publicado
2016-07-08
Cómo citar
BLANCO PAREDES, Hilda. Autodisciplina en la práctica docente. Boletín Científico de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, [S.l.], v. 3, n. 6, jul. 2016. ISSN 2007-7831. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/atotonilco/article/view/380>. Fecha de acceso: 19 abr. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/esat.v3i6.380.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.