Frankenstein, ¿sólo una historia de terror?

  • María Cristina Feregrino Carreón

Resumen

Frankenstein, la historia de Mary Shelley, ofrece una oportunidad indiscutible para abordar la creación literaria como una forma de elaboración a la historia personal. Permite enlazar la trágica vida de la autora con los perfiles psicológicos de sus personajes, admite entretejer las palabras y las representaciones literarias con los mecanismos defensivos de los que se vale el Yo para mantener su fortaleza, su integridad.

Publicado
2016-07-08
Cómo citar
FEREGRINO CARREÓN, María Cristina. Frankenstein, ¿sólo una historia de terror?. Boletín Científico de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, [S.l.], v. 3, n. 6, jul. 2016. ISSN 2007-7831. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/atotonilco/article/view/389>. Fecha de acceso: 23 abr. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/esat.v3i6.389.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.