Satisfacción en el trabajo

  • Celia Gloria Armenta Hernández

Resumen

La satisfacción en el trabajo, se define como el conjunto de emociones y sentimientos favorables o desfavorables del empleado hacia su trabajo, tomando en cuento diversos factores que afectan negativamente a los trabajadores y que pueden llegar a producir una profunda insatisfacción y deseos de abandonar o cambiar de trabajo; además requiere interacción con los colegas y con los gerentes, cumplir con los reglamentos organizacionales así como con sus políticas, cumplir con los estándares de desempeño, sobrevivir con las condiciones en su área organizacional, entre muchas otras cosas. Con esto lo que se quiere expresar es que la evaluación de la satisfacción de un empleado, es una suma complicada de un número de elementos directamente relacionados con el contenido del trabajo, en consecuencia de lo anterior se necesita vigilar no solo el trabajo si no el ambiente inmediato con las actitudes hacia otros aspectos de la vida.

Publicado
2016-07-08
Cómo citar
ARMENTA HERNÁNDEZ, Celia Gloria. Satisfacción en el trabajo. Boletín Científico de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, [S.l.], v. 3, n. 6, jul. 2016. ISSN 2007-7831. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/atotonilco/article/view/392>. Fecha de acceso: 19 abr. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/esat.v3i6.392.

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