Un camino hacia sí mismo. Análisis psicoanalítico del libro Demian, de Herman Hesse.
Resumen
El libro Demian de Herman Hesse (1), presenta la vida de Emil Sinclair, un chico que va recorriendo diferentes etapas en su vida, y en las que se encuentra relacionado con otros personajes fundamentales para su camino a encontrarse consigo mismo. Con base en la teoría psicoanalítica, se busca aportar mayor comprensión acerca de este personaje en los que parecieran ser los temas claves en su historia y para la presentación de este trabajo.
Descargas
Citas
•Hesse, H. (1919). Demian. Editorial Porrúa.
•Freud, S. (1914). Introducción del Narcisismo. En Obras Completas (18ª Reimpresión, 2020). Vol. XIV. (pp. 65-98). Buenos Aires: Amorrortu
•Janin, B. (2010). Patologías graves en la adolescencia. Los que desertan. Cuadernos de psiquiatría y psicoterapia del niño y del adolescente, 50, 241-257.
•Bleichmar, H. (1980). Introducción al estudio de las perversiones. La teoría del Edipo en Freud y Lacan. Buenos Aires: Ediciones Nuevas Visión.
•Freud, S. (1912). Sobre la dinámica de la transferencia. En Obras Completas (18ª Reimpresión, 2020). Vol. XII. (pp. 93-106). Buenos Aires: Amorrortu
•Aberastury, A., Knobel, M. (1973). La adolescencia normal: Un enfoque psicoanalítico. Barcelona, España: Paidós Ecuador.
•Freud, S. (1900 [1899]). La interpretación de los sueños: primera parte. En Obras Completas (18ª Reimpresión, 2020). Vol. IV. (pp. 29-179). Buenos Aires: Amorrortu.
•Freud, S. (1905). Tres ensayos de teoría sexual. En Obras Completas (18ª Reimpresión, 2020). Vol. VII. (pp. 109-210). Buenos Aires: Amorrortu.
•Bleichmar, S. (2001). Clínica psicoanalítica y neogénesis. España: Amorrortu editores.
•Mannoni, O, Deluz, A., Gibello B. y Hébrard, J. (1984). Crisis en la adolescencia normal. Argentina: Gedisa editorial.