Administración del efectivo. Cómo controlar el uso del dinero

  • Martha Jiménez Alvarado
  • Ruth Leticia Hidalgo Gallardo

Resumen

En este trabajo se presentan los presupuestos de efectivo como una herramienta que permite tanto a empresas como a las personas en particular administrar de una mejor forma sus existencias de efectivo. Se pretende acercar al público en general al manejo de una herramienta financiera de uso extremadamente sencillo que le permita planear con mayor formalidad sus operaciones monetarias y optimizar el uso del dinero. 
Obtener dinero es una actividad de costo muy alto en términos de tiempo, y esfuerzo, por lo que su administración correcta es completamente justificada. En este artículo se buscará describir el procedimiento de la elaboración de flujos de efectivo y dar recomendaciones para mejorar la administración y cuidado del dinero a partir de la experiencia como docente de la asignatura de este tema.

Publicado
2014-12-05
##submission.howToCite##
JIMÉNEZ ALVARADO, Martha; HIDALGO GALLARDO, Ruth Leticia. Administración del efectivo. Cómo controlar el uso del dinero. Boletín Científico de las Ciencias Económico Administrativas del ICEA, [S.l.], v. 3, n. 5, dic. 2014. ISSN 2007-4913. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icea/article/view/115>. Fecha de acceso: 17 dic. 2017

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##