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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, PDF
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.

Directrices para autores/as

Guía para autores

El Boletín en Ciencias Económico Administrativos es una publicación semestral que aborda las problemáticas que atañen a la sociedad en el rubro económico, administrativo, contable, mercadológico, el comercio exterior, la gastronomía y el turismo con el fin de generar conocimiento del más alto rigor académico y científico que contribuya a la comprensión del porvenir.

TEMÁTICAS

Boletín ICEA aborda todas las temáticas relacionadas con las líneas de generación y aplicación del conocimiento que se desarrollan en las Áreas Académicas que conforman al ICEAI. En el boletín se publican trabajos meritorios de graduados, docentes e investigadores en las categorías siguientes:

  • Economía
  • Contabilidad
  • Administración
  • Comercio Exterior
  • Mercadotecnia
  • Turismo
  • Gastronomía

Aspectos Generales

Las propuestas serán dirigidos al Comité Editorial del Boletín en Ciencias Económico Administrativas: Link

Todos los documentos serán examinados y arbitrados por el Comité Editorial, será enviado el acuse de recibido en un plazo no mayor a diez días hábiles. Al someter una obra a evaluación, el autor expresará estar de acuerdo con el arbitraje que el Boletín realice al mismo y se compromete a que la obra enviada sea de su autoría y no esté en proceso de publicación en otra revista o medio, durante el proceso de evaluación por parte del Comité Editorial. El artículo impreso o digital debe contener la siguiente información: Nombre, nacionalidad, nivel educativo, títulos, empleo actual, resumen hoja de vida, teléfonos de contacto y dirección de correo electrónico.

 

Proceso de arbitraje

Las propuestas recibidas serán evaluados por al menos dos miembros del Comité Editorial, quienes a su vez podrán recomendar a otros revisores externos especialistas en el tema tratado. Para ser aceptada una obra para su publicación deberá ser aprobada por al menos dos o más miembros del Comité Editorial, en caso contrario será devuelto el documento a su autor con las respectivas recomendaciones y comentarios de los motivos por los cuales no fue aceptado el documento.

Serán descartados todos aquellos documentos en los que se descubra que la información contenida fue plagiada o que se alejen de los principios de la revista planteados en un inicio. Si la obra es aceptada, será devuelta al autor con los respectivos comentarios y posibles modificaciones para que sean atendidos en un plazo no mayor a 15 días y posteriormente sea enviado nuevamente al Comité Editorial por vía electrónica. De ser aceptado un artículo para publicación el autor entregará los derechos de impresión y reproducción por cualquier medio o forma, al editor, mediante una carta firmada en donde seda estos derechos al Editor de la Revista

Presentación de artículos

Todos los documentos para ser evaluados por el Comité Ejecutivo deberán presentarse en formato Word (.doc) y en PDF y tener la siguiente estructura:

  • Tipo de letra Arial o Times New Roman, tamaño 12 e interlineado de 1.5.
  • Márgenes de 3.0 cm del lado izquierdo y de 2.5 cm del lado derecho, superior e inferior, para todo el documento.
  • Títulos en mayúsculas y en negritas, y los subtítulos sólo en mayúscula la primera letra del subtitulo.
  • Las referencias bibliográficas utilizadas deben presentarse bajo el sistema Harvard (autor-año) y serán enlistadas en la bibliografía en orden alfabético, de acuerdo al primer apellido del autor.
  • En la primera página estarán contenidos el título del artículo, nombre(s) del(os) autor(es), la institución del o los autores, dirección de contacto y correo electrónico del o los autores.
  • Cada artículo debe ser acompañado de un resumen en inglés y español que no exceda las 120 palabras, además de un máximo de cinco palabras clave.
  • La organización de artículos de investigación científica, deben contener además de los aspectos generales por los menos los siguientes elementos:

- Introducción

- Metodología

- Resultados

- Discusión

- Conclusiones

- Referencias bibliográficas

Forma de citar

Cuando se incorporen citas textuales al documento, estas serán en itálicas o bien entre comillas. Las citas textuales de más de 5 renglones se pondrán en un párrafo aparte sin comillas, en tamaño de letra 11.

Notas de referencia

Todas las obras, fuentes estadísticas, bases de datos y demás documentos a los que se haga referencia en el cuerpo del trabajo deberán ser identificados anotando entre paréntesis el primer apellido del autor, el año de publicación de la obra y las paginas donde se encuentre la información referida y si se trata de más de una obra referida, cada una será separada con punto y coma.

Ejemplo: (Martínez, 1994: 23; Ramírez, 2003: 45 y Flores, 2008: 24-30)

De hacerse referencia a dos o más obras de un mismo autor que hayan sido publicadas en el mismo año, se deberán diferenciar poniendo enseguida del año letras minúsculas en orden alfabético.

Ejemplo: (CONAPO, 2000a: 20) (CONAPO, 2000b: 15-18)

Bibliografía

Se debe incluir el listado completo de todas las obras consultadas para la elaboración del documento, separando por comas los siguientes elementos:

Apellido(s) y nombre(s) del autor, nombre(s) y apellido(s) de otro(s) autor(es), si son más de tres autores se pondrá et al., año de publicación, título de la obra en cursivas, número de edición, ciudad y editorial.

Notas de pie de página

Las notas de pie de página se utilizarán sólo para comentarios adicionales o profundizar en algún punto abordado en el texto principal e irán en la parte inferior

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.