Registro y control de la materia prima

  • Margarita González Cano Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Las entidades productivas requieren llevar un control de sus materias primas y contabilizarlas, ya que son un elemento importante que integra el costo de producción. La entidad económica determina el costo de compra de su materia prima y elige un método de valuación de inventarios (costo de adquisición, costo estándar o detallista) como lo menciona la Norma de Información Financiera (NIF) C-4. Asimismo, el costo unitario de los inventarios, en este caso materia prima, se asigna utilizando algunas de las siguiente fórmulas: Primeras entradas, primeras salidas; precios promedios y costos identificados.
El siguiente mapa, menciona qué son y cómo se clasifican las materias primas, los principales departamentos relacionados para el control de la materia prima, así como los aspectos a considerar en la NIF C4 para el registro contable de los inventarios.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-12-05
Cómo citar
González Cano, M. (2014). Registro y control de la materia prima. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 3(5). https://doi.org/10.29057/icea.v3i5.120
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento