Segmentación de mercados: una nueva perspectiva

Autores/as

  • Patricia Elena Hernández Valdés Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Jhoana Abigail Austria Escudero Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.29057/icea.v3i5.122

Resumen

Se observa una nueva tendencia en la forma en que las empresas y las organizaciones se aproximan a sus consumidores, actuales y/o nuevos, y en la manera en la que diseñan y construyen conciencia y posicionamiento, logran impactos de mercadotecnia e incrementan el valor de sus marcas a través de crear y proporcionar experiencias únicas de compra.
Hay nuevas variables a considerar si las empresas desean segmentar exitosamente sus mercados y optimizar sus recursos y resultados.
Esta nueva tendencia es resultado del desarrollo en las TIC´s y la evolución en el estilo de vida de los consumidores, la mercadotecnia digital, las redes sociales, etc.

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Publicado

2014-12-05

Cómo citar

Hernández Valdés, P. E., & Austria Escudero, J. A. (2014). Segmentación de mercados: una nueva perspectiva. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 3(5). https://doi.org/10.29057/icea.v3i5.122

Número

Sección

Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento