Segmentación de mercados: una nueva perspectiva

  • Patricia Elena Hernández Valdés
  • Jhoana Abigail Austria Escudero

Resumen

Se observa una nueva tendencia en la forma en que las empresas y las organizaciones se aproximan a sus consumidores, actuales y/o nuevos, y en la manera en la que diseñan y construyen conciencia y posicionamiento, logran impactos de mercadotecnia e incrementan el valor de sus marcas a través de crear y proporcionar experiencias únicas de compra.
Hay nuevas variables a considerar si las empresas desean segmentar exitosamente sus mercados y optimizar sus recursos y resultados.
Esta nueva tendencia es resultado del desarrollo en las TIC´s y la evolución en el estilo de vida de los consumidores, la mercadotecnia digital, las redes sociales, etc.

Publicado
2014-12-05
Cómo citar
HERNÁNDEZ VALDÉS, Patricia Elena; AUSTRIA ESCUDERO, Jhoana Abigail. Segmentación de mercados: una nueva perspectiva. Boletín Científico de las Ciencias Económico Administrativas del ICEA, [S.l.], v. 3, n. 5, dic. 2014. ISSN 2007-4913. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icea/article/view/122>. Fecha de acceso: 28 mayo 2018 doi: https://doi.org/10.29057/icea.v3i5.122.
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

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