Promoción del ex-convento de San Francisco de Asís de la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo

  • Nancy Testón Franco Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Carlos Llaca Castelán Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Amanda Rivera Escamilla Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Este proyecto de investigación se centra en la promoción del ex convento de San Francisco de Asís ubicado en la Ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo,  acerca del conocimiento, interés y difusión que le dan a este lugar los turistas y visitantes locales.

Se realizó una revisión de la literatura que era relevante para los puntos de investigación que fueron: Turismo, turismo cultural, patrimonio cultural, promoción turística, entre otros. Cada uno de los temas fue expuesto de manera detallada, pero limitando la información únicamente en relación directa con el tema de estudio.

Se aplicaron 3 entrevistas a expertos para conocer sus puntos de vista acerca del problema que se planteóy dos tipos de encuestas, una para residentes locales y otra a los turistas, para de esta manera recaudar datos del perfil, intereses y motivos de cada uno  de ellos.

Gracias al análisis de los resultados se obtuvieron resultados significativos de los residentes locales y los intereses de los turistas y/o visitantes, para posteriormente diseñar una estrategia de promoción que cumpliera con los requerimientos necesarios para atraer la atención hacia este edificio del turismo cultural.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-12-05
Cómo citar
Testón Franco, N., Llaca Castelán, C., & Rivera Escamilla, A. (2014). Promoción del ex-convento de San Francisco de Asís de la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 3(5). https://doi.org/10.29057/icea.v3i5.133

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>