Hacia la construcción de un nuevo paradigma: Teoría de la inexistencia del mercado de trabajo (TIMT)

  • Daniel Velázquez Orihuela
  • Juan Roberto Vargas Sánchez

Resumen

En este ensayo se hace una evaluación de la necesidad de repensar la teoría económica dominante con la finalidad de ofrecer explicaciones más plausibles sobre el funcionamiento de las economías de mercado. Se reflexiona sobre la teoría de la inexistencia del mercado de trabajo y su capacidad interpretar a patologías económicas tales como el desempleo, el lento crecimiento y las recesiones económicas como fenómenos propios del correcto funcionamiento de los mercados.

Publicado
2012-12-05
Cómo citar
VELÁZQUEZ ORIHUELA, Daniel; VARGAS SÁNCHEZ, Juan Roberto. Hacia la construcción de un nuevo paradigma: Teoría de la inexistencia del mercado de trabajo (TIMT). Boletín Científico de las Ciencias Económico Administrativas del ICEA, [S.l.], v. 1, n. 1, dic. 2012. ISSN 2007-4913. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icea/article/view/18>. Fecha de acceso: 23 abr. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/icea.v1i1.18.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.