La regularización de las mercancías importadas temporalmente

  • Rodolfo Cancino Gómez

Resumen

Con la reforma aduanera, se autoriza la regularización de las mercancías de manera espontánea bajo un marco jurídico más flexible. Se aplica a las mercancías que entraron bajo un régimen de importación temporal, pero al presentarse una serie de inconvenientes comerciales o por la evolución imprevista de las circunstancias se tendrá que llevar el cambio a la importación definitiva. Esto trae como consecuencia el pago de las contribuciones omitidas y la presentación de los documentos que avalen el cumplimientos de las regulaciones y restricciones no arancelarias, entre las que se encuentran las cuotas compensatorias y las normas oficiales mexicanas, esto sin omitir los recargos y actualizaciones, o en su caso la determinación de créditos fiscales y sanciones correspondientes.

Publicado
2015-12-05
Cómo citar
CANCINO GÓMEZ, Rodolfo. La regularización de las mercancías importadas temporalmente. Boletín Científico de las Ciencias Económico Administrativas del ICEA, [S.l.], v. 4, n. 7, dic. 2015. ISSN 2007-4913. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icea/article/view/187>. Fecha de acceso: 26 abr. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/icea.v4i7.187.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.