Interculturalidad en los negocios Internacionales y el negociador Mexicano

  • Héctor Adrián García Villar
  • Juan Carlos Hernández Gómez
  • Yanet Campos Hernández
  • Ulises Pérez Vázquez

Resumen

En este documento se analizará la manera de incursionar al mercado extranjero; como es que las actitudes definen la conclusión de una negociación y se demostrará la importancia de la concepción de otras culturas distintas a la nuestra principalmente en el continente asiático; se proponen soluciones y consejos de negociación, específicamente con tres fuertes economías asiáticas con potencial de inversión bastante alta: Japón, Taiwán y China y como es que un negociador mexicano puede abordar dicho nicho de mercado. De igual forma, se  exponen ventajas y desventajas del negociador mexicano, para, finalmente, hablar sobre las claves de negociación con un mexicano, y como es que éste reacciona en distintas regiones.

Publicado
2017-02-02
Cómo citar
GARCÍA VILLAR, Héctor Adrián et al. Interculturalidad en los negocios Internacionales y el negociador Mexicano. Boletín Científico de las Ciencias Económico Administrativas del ICEA, [S.l.], v. 5, n. 9, feb. 2017. ISSN 2007-4913. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icea/article/view/2105>. Fecha de acceso: 21 mayo 2018 doi: https://doi.org/10.29057/icea.v5i9.2105.

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