Identidad corporativa

  • Arlen Cerón Islas
  • Juan Gabriel Figueroa Velázquez
  • Elizabeth Vázquez Rodríguez

Resumen

La identidad corporativa es el impacto de la combinación de todo lo planeado y lo no planeado, los componentes visuales y verbales generados por la corporación. Muestra la imagen corporativa mediante unidades visuales, lo que el cliente recibe (Capriotti, 2009).


La imagen es una representación mental, concepto o idea que tiene un público acerca de una empresa, marca, producto o servicio, la representación mental, en la memoria colectiva de un estereotipo o conjunto significativo de atributos, capaz de influir en los comportamientos y modificarlos (Costa, 2008).


Para mantener viva la identidad corporativa es necesario renovar la imagen corporativa pero al mismo tiempo lograr que esa imagen que se está proyectando sea positiva, porque permanecerá en la mente del receptor y traerá buenos resultados para la empresa, generando con ello un adecuado posicionamiento.

Publicado
2017-02-02
Cómo citar
CERÓN ISLAS, Arlen; FIGUEROA VELÁZQUEZ, Juan Gabriel; VÁZQUEZ RODRÍGUEZ, Elizabeth. Identidad corporativa. Boletín Científico de las Ciencias Económico Administrativas del ICEA, [S.l.], v. 5, n. 9, feb. 2017. ISSN 2007-4913. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icea/article/view/2116>. Fecha de acceso: 20 mayo 2018 doi: https://doi.org/10.29057/icea.v5i9.2116.
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

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