Principios generales de contabilidad Gubernamental

  • Rolando Parra Escorza
  • María Dolores García Martínez

Resumen

Los principios de Contabilidad Gubernamental se definen como los fundamentos esenciales para el registro de las operaciones y presentación de los correspondientes estados financieros, presupuestales, programáticos y económicos. Los principios de contabilidad gubernamental que identifican y delimitan a las entidades de la administración pública y a sus aspectos financieros, presupuestales, programáticos y económicos son:


  • Ente

  • Base de Registro

  • Cuantificación en términos monetarios

  • Periodo contable

  • Costo histórico

  • Existencia permanente

  • Control presupuestario

  • Revelación suficiente

  • Integración de la información

  • Importancia relativa

  • Consistencia o comparabilidad

  • Cumplimiento de las disposiciones legales

Publicado
2017-02-02
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PARRA ESCORZA, Rolando; GARCÍA MARTÍNEZ, María Dolores. Principios generales de contabilidad Gubernamental. Boletín Científico de las Ciencias Económico Administrativas del ICEA, [S.l.], v. 5, n. 9, feb. 2017. ISSN 2007-4913. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icea/article/view/2118>. Fecha de acceso: 15 dic. 2017
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

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