Principios generales de contabilidad Gubernamental
Resumen
Los principios de Contabilidad Gubernamental se definen como los fundamentos esenciales para el registro de las operaciones y presentación de los correspondientes estados financieros, presupuestales, programáticos y económicos. Los principios de contabilidad gubernamental que identifican y delimitan a las entidades de la administración pública y a sus aspectos financieros, presupuestales, programáticos y económicos son:
- Ente
- Base de Registro
- Cuantificación en términos monetarios
- Periodo contable
- Costo histórico
- Existencia permanente
- Control presupuestario
- Revelación suficiente
- Integración de la información
- Importancia relativa
- Consistencia o comparabilidad
- Cumplimiento de las disposiciones legales
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Publicado
2017-02-02
Cómo citar
Parra Escorza, R., & García Martínez, M. D. (2017). Principios generales de contabilidad Gubernamental. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 5(9). https://doi.org/10.29057/icea.v5i9.2118
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento