Principios generales de contabilidad Gubernamental

  • Rolando Parra Escorza Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • María Dolores García Martínez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Los principios de Contabilidad Gubernamental se definen como los fundamentos esenciales para el registro de las operaciones y presentación de los correspondientes estados financieros, presupuestales, programáticos y económicos. Los principios de contabilidad gubernamental que identifican y delimitan a las entidades de la administración pública y a sus aspectos financieros, presupuestales, programáticos y económicos son:

  • Ente
  • Base de Registro
  • Cuantificación en términos monetarios
  • Periodo contable
  • Costo histórico
  • Existencia permanente
  • Control presupuestario
  • Revelación suficiente
  • Integración de la información
  • Importancia relativa
  • Consistencia o comparabilidad
  • Cumplimiento de las disposiciones legales
Publicado
2017-02-02
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

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