Charolas para Canapés

  • Alejandra Ávila Cid

Resumen

El Arte Mukimono en las charolas de canapés o de servicio se trata de decoraciones sutiles que embellecen y hacen hincapié al servicio donde se les ocupe, la delicada distribución del diseño dentro del espacio de la charola permite realzar los bocadillos que ahí son exhibidos.

Este tipo de decoración utiliza la piel de frutas y/o verduras; no se recomienda el uso de la pulpa de éstas debido a su alto contenido de agua, ya que al paso del tiempo se deshidratan perdiendo su estructura y estética.

El tipo de diseño que se va plasmar debe contener un punto focal, el cual se reconocerá por ser de un color diferente o el más llamativo o por ser de mayor tamaño, alrededor de éste habrá decoraciones complementarias que resalten aún más el punto focal.

Este trabajo respeta dos reglas básicas: tamaño y altura. El tamaño, debe ser de una tercera parte o menos del espacio disponible y ubicar en la orilla de la charola, nunca al centro ya que ahí se pondrán los alimentos, en cuanto a la altura nunca rebasar el alto de los canapés, preferentemente usar de dos a tres milímetros que es el espesor de la piel o cáscara, de esta manera es mas fácil adherir las piezas con grenetina al punto de cubrirlas brindando una capa protectora que prolongue el tiempo de vida.  

El fin de esta práctica no debe de ser limitada a la realización de una charola para canapés, con estos principios se puede hacer un bello plato de presentación para las esculturas de mukimono, un platón para un arreglo floral, base de un frutero, un plato de presentación y por qué no, un plato que presente un paisaje completo, que juegue con más elementos coloridos y una armonía dentro del panorama presentado, inclusive un vitral que abarque toda la superficie del plato o charola.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-02-02
Cómo citar
Ávila Cid, A. (2017). Charolas para Canapés. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 5(9). https://doi.org/10.29057/icea.v5i9.2121
Tipo de manuscrito
Reportes de investigación o prácticas

Artículos más leídos del mismo autor/a