Montaje de mesa estándar

  • Miguel Bonifacio Chulim Lemus
  • Aura Paulina Flores Barrera

Resumen

En la Industria Restaurantera la difusión se realiza de boca en boca para recomendar un lugar y es sin duda una de las publicidades más efectivas.


Por esta razón, es importante cuidar hasta el más mínimo detalle dentro del salón comedor empezando por el diseño de los artículos de cristalería, loza, plaque, blancos, mesas y sillas entre otros, brindando al comensal una experiencia única y confortable donde se note el estilo, forma, orden, elegancia, simetría y colores, que constituyen la sensación de armonía realzando la decoración, el servicio en el restaurante y no solo que los comensales se enfoquen en los alimentos, sino en todos los demás elementos que constituyen un contexto agradable y una experiencia única.


El montaje de mesa junto con el servicio es considerado como el primer acercamiento del comensal, además que nos ayuda a promover ventas reflejando la calidad, compromiso y seriedad que ofrece la empresa a los clientes.


Para poder brindar un adecuado montaje de mesa se consideran ciertas reglas básicas:


  • El primer aspecto es la mantelería (blancos), es esencial seleccionar un mantel, cubre mantel y servilletas que se ajusten adecuadamente a la decoración, distribución y concepto del establecimiento y no solo eso, también es muy importante el material con el cual están confeccionadas, ya que es indispensable que cuenten con una buena caída y con una cierta rigidez para que puedan lucir de una forma adecuada.

  • Para la combinación de los blancos de preferencia se ocupan colores contrastantes.

  • La loza, derivado de que la gastronomía ha roto paradigmas hoy en día, podemos ocupar platos de cualquier forma, tamaño, color y material ya que se han posicionado nuevas tendencias culinarias que alientan a dar una vista extraordinaria  al alimento.

Todos estos factores constituyen el correcto montaje de mesa, siendo elementos importantes para brindar un adecuado servicio dentro del salón comedor además que proporcionan imagen al establecimiento así como denotan su calidad.

Publicado
2017-02-02
##submission.howToCite##
CHULIM LEMUS, Miguel Bonifacio; FLORES BARRERA, Aura Paulina. Montaje de mesa estándar. Boletín Científico de las Ciencias Económico Administrativas del ICEA, [S.l.], v. 5, n. 9, feb. 2017. ISSN 2007-4913. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icea/article/view/2122>. Fecha de acceso: 17 dic. 2017

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##