Las Ciencias Económico Administrativas en el marco de dos culturas México-España

  • Ruth Leticia Hidalgo Gallardo Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Martha Jiménez Alvarado Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Amada Hidalgo Gallardo Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Mayra Hernández Jiménez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

El objetivo de esta obra literaria es que el lector conozca distintos tipos de investigaciones que en materia de las ciencias económico administrativas se están desarrollando actualmente tanto en México como en España.
Las Ciencias Económico Administrativas en el marco de dos culturas México-España, es la culminación de un primer trabajo de la Red Internacional entre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (México) y la Universidad de Sevilla (España). Por la diversidad de sus temas se ha estructurado en tres secciones. 
Sección I Capital Intelectual. En la cual se abarcan capítulos concernientes a usuarios y normativa española y mexicana, la valoración de una patente en Biotecnología, la medición del capital intelectual a través del VAIC (Coeficiente del Valor Añadido Intelectual), así como la propuesta del Lean Intelectual Capital como metodología para medir intangibles. 
Sección II Estrategias Financieras Administrativas. Se explica la forma de la administración en la diócesis de Sevilla, el análisis del tratamiento contable de impuestos en empresas mexicanas, la legitimación de la compañía Telefónica Nacional de España en base a su información anual, la educación financiera y finanzas sanas en México así como la formación en el área académica de contaduría. 
Sección III Administración e Innovación. Incluye el caso de estudio en el contexto industrial español del Top Management Teams, las potencialidades y limitaciones en las empresas hoteleras del Yield Management y la innovación de las nuevas tecnologías en los museos caso: Bellas Artes de Sevilla.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-02-02
Cómo citar
Hidalgo Gallardo, R. L., Jiménez Alvarado, M., Hidalgo Gallardo, A., & Hernández Jiménez, M. (2017). Las Ciencias Económico Administrativas en el marco de dos culturas México-España. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 5(9). https://doi.org/10.29057/icea.v5i9.2125

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>