La calidad en el servicio turístico y las redes de comercialización

  • Reyna Carol Cruz Amador Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Erika Cruz Coria Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

La calidad en los servicios turísticos es el conjunto de procesos que siguen las organizaciones de este sector para cumplir metas, estos procesos están orientados a satisfacer las necesidades de los clientes y, si es posible, lograr la fidelidad de los mismos. Para sostener la fidelización de un cliente la empresa debe ofrecer servicios de calidad a través de experiencias inigualables.

En estos días el mundo tecnológico está cambiando día a día y a su vez los clientes, es por ello que las organizaciones deben estar cada día innovando y agregando nuevas posibilidades de venta como lo es la vía on-line. Es posible evaluar la calidad de las empresas a través de ciertos criterios como: la accesibilidad, información general acerca de sitio web, atractividad y calidad del diseño, facilidad de uso, calidad de los textos, personalización de contenido, interactividades del sitio con los usuarios, variedad y calidad de los servicios, acciones de fidelización, confiabilidad de contenido y los servicios, información general acerca del destino, comunicación adecuada de los productos y servicios turísticos existentes, comercialización de productos y servicios, posibilidad de accesos (enlaces), proyección de identidad del destino. Estos criterios son muy importante ya que si en algún momento se ofrece algo que no se tiene, perderás un cliente. La calidad es la imagen de una organización la cual define si tu cliente vuelve o jamás regresa

Publicado
2016-06-05
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

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